Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Deportes Difícil, pelear por un boleto a Pekín ante EU y Canadá, admitió Cuéllar

Debemos buscar un lugar y superar lo hecho en Atenas, dijo

Difícil, pelear por un boleto a Pekín ante EU y Canadá, admitió Cuéllar

Juan Manuel Vázquez

El Tri femenil no tiene opción: debe ganar al rival que sea para asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín. Esa es la única realidad para el técnico Leonardo Cuéllar, quien reconoció que será difícil pelear por un boleto ante potencias como Estados Unidos, número dos mundial, y Canadá, (noveno sitio).

Sin embargo, confió en poder repetir la historia, cuando vencieron a la selección de la hoja de maple en Costa Rica, con lo cual se clasificaron a la justa veraniega de Atenas 2004.

“Un lugar para México en estos juegos, ése es el compromiso real, no sólo del cuerpo técnico, sino de las jugadoras, de estar una vez más en la competencia olímpica y mejorar lo que se hizo en la de Atenas. No sólo pasar a una siguiente ronda, sino trascender”, dijo el timonel.

En el primer día de concentración en el Centro de Alto Rendimiento rumbo a las eliminatorias para Pekín, Cuéllar manifestó la confianza en su equipo, al que no dudó en calificar de la mejor selección femenina en la historia del balompié mexicano.

A diferencia de otros procesos selectivos, expuso, esta vez el Tricolor es un grupo “equilibrado”, en el que confluyen experiencia y juventud, con el regreso de Iris Mora, Paty Pérez y Maribel Domínguez, comentó el timonel.

“Tenemos 22 jugadoras de inicio. Estoy muy entusiasmado con el retorno de Maribel, que a lo mejor se aparece antes de regresar a España. Está comprometida y con deseo de formar parte de nuestro equipo. También con el regreso de Iris, que viene de Estados Unidos y estará de tiempo completo durante la preparación”, explicó.

Además, apuntó, la creación de la Superliga, en la que por primera vez compitieron jugadoras del sector amateur avaladas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), favoreció a las seleccionadas, porque les permitió estar activas durante los periodos fuera de concentración.

“Para mí fue agradable ver que en ese partido (final de la Superliga) había cuatro seleccionadas en cada equipo, por coincidencia”, dijo Cuéllar al recordar el partido en el que las Dragonas obtuvieron el título al vencer 4-1 a las Leonas de la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, la juvenil Charilyn Corral señaló que la llegada de veteranas a la selección no es una amenaza a sus aspiraciones de obtener un puesto titular, pues dijo que al final la competencia beneficiará el crecimiento del equipo.

“Todas las que vienen aquí es para ganar, porque nadie tiene su lugar seguro, por mucho tiempo que lleven. Claro que admiro a Iris y a Maribel, me gustaría seguir sus pasos... pero dentro de la cancha hay que ganarse el puesto”, dijo la delantera de 16 años de edad.

Al respecto, la veterana Mónica Vergara aclaró que este es el inicio de una nueva etapa del Tricolor, en la que las seleccionadas asisten con más experiencia, y hasta las juveniles ya tienen partidos internacionales en su trayectoria, por lo cual afirmó:

“Le dejaremos claro a Estados Unidos y a Canadá que México viene empujando muy fuerte.”

El preolímpico se desarrollará del 2 al 13 de abril con la participación de México, Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago, Jamaica y Costa Rica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.