Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Política No hay de qué preocuparse: Hacienda

No hay de qué preocuparse: Hacienda

Claudia Herrera Beltrán

“No hay de qué preocuparse” ni es necesario firmar un pacto para evitar la escalada de precios, porque la inflación está controlada, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El subsecretario de Egresos de Hacienda, Ernesto Cordero señaló que incluso algunos precios dependientes del gobierno federal se han reducido, y atribuyó a la “confusión” los señalamientos de que “había subido el precio de la gasolina, cuando ni siquiera entraba en vigor el decreto” del pasado 6 de enero.

Cordero se mostró confiado en la estabilidad económica del país, que, dijo, se ha mantenido el primer año de esta administración y durante el gobierno de Vicente Fox.

No obstante que el “fenómeno inflacionario” es mundial y ha afectado a países como Chile, que tradicionalmente no padecían este problema, afirmó que México tiene uno de los índices más bajos en el ámbito internacional.

“La situación externa inclina o empuja hacia un incremento en los precios, por los aumentos de los granos y del petróleo. Sin embargo, en México se ha mantenido de manera controlada ese fenómeno”, insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.