Usted está aquí: jueves 10 de enero de 2008 Capital Formalizará el GDF petición de administrar el aeropuerto

Presencia de narcotráfico, el fundamento, señala Joel Ortega

Formalizará el GDF petición de administrar el aeropuerto

Solicitará a la PGR reubicar el centro de arraigo ubicado en la Doctores

Acudió a reunión del Consejo Nacional de Seguridad en Palacio Nacional

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen El jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, y el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, luego de la reunión, en Palacio Nacional, del Consejo Nacional de Seguridad Pública El jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, y el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, luego de la reunión, en Palacio Nacional, del Consejo Nacional de Seguridad Pública Foto: Víctor de la Cruz / Eklipsephoto.com

Como parte de la necesidad del cambio de estrategias en materia de seguridad pública, el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, señaló que hará un planteamiento formal para que la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México corresponda al Gobierno del Distrito Federal.

Al término de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el Palacio Nacional, donde acudió en representación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, Ortega dijo que esta petición está fundada en la actividad del narcotráfico que ahí se ha detectado, incluidas las instalaciones del área de aduanas.

De igual forma, dijo, se solicitará la reubicación del Centro Nacional de Arraigo de la Procuraduría General de la República, que se encuentra en la colonia Doctores, pues genera intranquilidad en la zona, ya de por sí conflictiva dentro de la ciudad.

El servidor público destacó que existe buena coordinación con la Federación para trabajar los temas de seguridad, la cual debe enfocarse, sobre todo, en el combate al narcotráfico.

Explicó que como parte de la aplicación de los fondos federales aprobados por el Congreso de la Unión, al Distrito Federal le corresponden 300 millones de pesos. Para el caso de la SSP-DF corresponden 160 millones, que se suman al presupuesto de 11 mil millones de pesos del que se dispone para este año.

Los fondos federales serán destinados a la capacitación del personal y mantenimiento, afirmó el titular de la SSP. En este caso, comentó, el objetivo es que la asignación de los fondos se genere en el marco de colaboración.

Un acuerdo importante, agregó, es el adoptado esta semana por el Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal de destinar 400 millones de dólares a la licitación de 8 mil 19 cámaras que serán instaladas en la ciudad de México, así como la construcción de un Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones, que servirá para dar seguimiento de manera inteligente a toda la información criminal que se genera en cada hecho delictivo en la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.