Usted está aquí: jueves 10 de enero de 2008 Capital Indagan móvil pasional en caso de mujer asesinada

Presume la procuraduría relación con cadáver encontrado en camioneta de lujo

Indagan móvil pasional en caso de mujer asesinada

Agustín Salgado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga si el homicidio de Claudia Rodríguez, esposa de Philip Alexander, gerente general de Columbia Pictures México, tuvo como móvil un conflicto pasional.

El martes anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hallaron el cadáver de Rodríguez en el interior de una camioneta Durango, color gris, matrícula 4318 MBN, que se encontraba estacionada en la esquina de Trucha y Conchita, en la colonia Caracol, en la delegación Venustiano Carranza.

Con base en el informe elaborado por los policías preventivos a sus mandos superiores, la víctima presentaba una herida de bala y el vehículo en el que se encontraba el cuerpo había sido abandonado desde el domingo pasado.

Durante las primeras horas de ayer la Fiscalía de Homicidios atrajo el expediente y horas después Philip Alexander se presentó en el búnker de la procuraduría capitalina para ampliar su declaración.

Fuentes de la representación social revelaron que el cadáver presentaba un orificio de bala a la altura de la sien izquierda y que ya se realizan las pruebas en dactiloscopía para detectar alguna huella digital en la camioneta.

Hasta el momento no se descarta que este homicidio esté relacionado con la el de un hombre que fue hallado el lunes anterior dentro de otro automotor, éste abandonado en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Personal adscrito a la Fiscalía de Homicidios señaló, respecto de este segundo caso, que la víctima también fue asesinada con arma de fuego y en el interior de una camioneta Lincoln se encontró una nota que decía: “las mujeres casadas se respetan”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.