Usted está aquí: jueves 10 de enero de 2008 Deportes Un sorteo decidirá cuál entre Atlas y Toluca será finalista

Al cierre

América ganó 3-2 a los Zorros y enfrentará a Cruz Azul

Un sorteo decidirá cuál entre Atlas y Toluca será finalista

El ya clasificado San Luis espera a uno de los dos

Agencias

Carson, California, 9 de enero. En intenso encuentro América superó 3-2 al Atlas y terminó como número uno del grupo A, con tres triunfos al hilo y nueve puntos en el torneo Interliga, por lo que en la ronda final, este sábado, enfrentará a Cruz Azul, segundo del sector B, en la disputa de uno de los boletos a la Copa Libertadores.

Mientras tanto, en el choque preliminar Toluca venció 3-1 a Morelia y con el resultado del partido estelar, choriceros y rojinegros terminaron empatados con cuatro puntos e igual diferencia de goleo (cuatro a favor y tres en contra), por lo que se realizará un sorteo para saber cuál de los dos será el rival del ya clasificado San Luis, en el otro partido finalista.

Atlas se había puesto en ventaja al minuto 53, cuando Jorge Hernández sirvió para Bruno Marioni, quien no tuvo problemas para mandar la pelota a las redes. Cinco minutos después, a los 58, empató América. Fue tras un tiro de esquina de Richard Núñez, que remató con la cabeza Ismael Rodríguez.

Luego, a los 69, las Águilas dieron vuelta al marcador, cuando el paraguayo Salvador Cabañas remató de volea y la pelota pegó en el travesaño, pero Cabañas contrarremató y anotó con la cabeza, para el 2-1.

Sin embargo, a los 74, Alejandro Argüello derribó a un jugador rojinegro dentro del área para un claro penal, que convirtió Marioni con disparo raso y de zurda engañando al arquero Guillermo Ochoa, y empató el encuentro. Fue el cuarto gol de Marioni en el torneo.

La victoria americanista llegó a los 87, cuando Argüello aprovechó un rebote y la pelota le pegó a un zaguero del Atlas, para que se fuera a las redes, ya que el arquero atlista Mario Rodríguez, quien se había lanzado hacia su derecha, no se recuperó y el esférico se le coló por arriba.

En el choque preliminar, el conjunto mexiquense estaba obligado a ganar por diferencia de varios goles para aspirar a clasificar, lo cual propició que desde el primer minuto se fuera con todo sobre la meta del cuadro michoacano. Los goles del triunfo de los Diablos Rojos fueron de Christian Giménez, al minuto 44, Antonio Naelson Sinha (70) y Vicente Sánchez (93; Ever Guzmán había adelantado a Monarcas, al 37.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.