Usted está aquí: jueves 10 de enero de 2008 Estados Abandonan a normalista de Ayotzinapa lesionado

Le retiran alimentación y servicio médico hasta que pague 111 mil pesos a la clínica

Abandonan a normalista de Ayotzinapa lesionado

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 9 de enero. Debido a que el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo se ha negado a pagar los gastos médicos del egresado de Ayotzinapa Óscar Cotino Molina, quien resultó lesionado en el desalojo de la caseta LaVenta, éste se encuentra desde el pasado viernes retenido en El Hospital del Sur.

De acuerdo con la versión del afectado, desde el 4 de enero personal de esta clínica particular le suspendió el servicio médico y la alimentación hasta que se liquide un adeudo de 111 mil pesos.

“Mis papás son campesinos y no tienen con qué pagar. Es más, a esta clínica particular me trajeron los del gobierno del estado, por medio del secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, y ahora no quieren pagar”, se quejó.

Para evitar que Óscar Cotino se vaya sin pagar, el personal médico lo mantiene canalizado en la mano derecha (sin suero ni medicamento), “sólo para tenerme casi amarrado”, se quejó.

“El viernes me dijeron que si liquidaba la cuenta me podía ir, que ya casi estoy bien, pero no me puedo ir porque no se ha pagado la cuenta. Desde entonces ya no me dan de comer, ni servicios médicos ni agua”, añadió

Oscar Cotino Molina resultó herido en ambas piernas en el desalojo de la caseta de La Venta, el 30 de noviembre.

Hugo Cruz García, uno de los egresados que acompañaban a Óscar, informó que se abonaron 40 mil pesos a la cuenta, pero faltan 111 mil.

“Noé Silverio, el secretario particular de Chavarría, quien pagó los 40 mil pesos, nos dijo que ellos no tienen por qué pagar, pero ellos se comprometieron y exigimos que cumplan, al igual que los diputados locales”, dijo Hugo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.