Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Capital Recuperan predio usado como estacionamiento en Gustavo A. Madero

Recuperan predio usado como estacionamiento en Gustavo A. Madero

Alejandro Cruz Flores

Con el beneplácito de los vecinos de la calle 1º de Agosto, personal de la delegación Gustavo A. Madero recuperó un predio de 90 metros lineales, con lo que dicha arteria será reabierta al tránsito vehicular, luego de que durante 18 años el empresario Ricardo Cisneros Cervantes lo utilizó ilegalmente como estacionamiento de su salón de fiestas, denominado Minuet, ubicado en avenida Montevideo, en la colonia San Bartolo Atepehuacán.

“Nos tuvieron secuestrados durante muchos años”, expresó la señora Ignacia Miranda al observar cómo una retroexcavadora derrumbaba el zaguán y las bardas que habían convertido la citada calle en cerrada, a pesar de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF la tiene catalogada como vialidad.

El operativo, en el que participaron unas 50 personas, entre elementos policiacos y personal de la delegación, fue encabezado por el director jurídico y de gobierno de la delegación, Ángel Nava Rojas, quien dijo que la recuperación de este espacio –que originalmente se tenía previsto fuera una glorieta– permitirá desahogar el tráfico que por las mañanas se produce en las avenidas Montevideo y Politécnico, ya que es una vía alterna hacía Zacatenco.

Sobre la situación de Cisneros Cervantes, el funcionario señaló que será cuando concluya el procedimiento administrativo se determinará la sanción que se le interpondrá, la cual podría ser hasta penal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.