Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El escritor oaxaqueño frente al mar, hace un par de años

Murió el malabarista de la palabra Andrés Henestrosa

Fabiola Palapa y Arturo Jiménez

El poeta, narrador, ensayista, orador e historiador Andrés Henestrosa falleció este jueves a la edad de 101 años a causa de complicaciones por una neumonía, en su casa del sur de la ciudad de México. Le sobreviven su hija Cibeles, tres nietos y siete bisnietos.

 
Julio Briseño, segundo de derecha a izquierda, con integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en febrero de 2005

Briseño: ningún acercamiento con Elena Cepeda para solucionar crisis en la OFCM

Ana Mónica Rodríguez

El músico Julio Briseño, representante de los integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), reconoció la voluntad política del gobierno capitalino para solucionar la problemática existente entre esa agrupación y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

 
Cabeza de mujer, de Pablo Picasso y Peras y cuchillos, de Cézanne, dos de las las obras principales que saldrán a remate

Subastarán en febrero obras de Picasso y Cézanne

De la redacción

El retrato de Dora Maar llamado Cabeza de Mujer, de Pablo Picasso, y Peras y cuchillos, de Paul Cézanne, son algunas de las importantes obras que Sotheby’s subastará el 5 de febrero en Londres.

 
Alfredo Zalce y su hija Beatriz

Buscarán revalorar la obra de Alfredo Zalce en su centenario

Merry Macmasters y Carlos F. Márquez (Reportera y corresponsal)

Mañana se cumple el centenario del nacimiento del muralista, pintor y grabador michoacano Alfredo Zalce (1908-2003), con el que se iniciará una serie de exposiciones y demás actividades que se irán sumando a lo largo de 2008, que contribuirán a resignificar su figura como artista.

 

Siqueiros fue un soldado de la verdad, considera su hija

Fabiola Palapa Quijas

 

Columnas

Penultimátum