Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Cultura Subastarán en febrero obras de Picasso y Cézanne

Cabeza de mujer y Peras y cuchillos, los cuadros a vender

Subastarán en febrero obras de Picasso y Cézanne

Se ofrecerán pinturas de Renori, Monet, Dalí y Magritte

De la redacción

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Cabeza de mujer, de Pablo Picasso y Peras y cuchillos, de Cézanne, dos de las las obras principales que saldrán a remate Cabeza de mujer, de Pablo Picasso y Peras y cuchillos, de Cézanne, dos de las las obras principales que saldrán a remate Foto: Archivo

El retrato de Dora Maar llamado Cabeza de Mujer, de Pablo Picasso, y Peras y cuchillos, de Paul Cézanne, son algunas de las importantes obras que Sotheby’s subastará el 5 de febrero en Londres.

Estas joyas artísticas estarán a la venta junto con cuadros de Pierre Auguste Renoir, Claude Monet, Alexej von Jawlensky, Fraz Marc, Ernst Ludwing Kirchner, Salvador Dalí, Francis Picabia y René Magritte.

El lienzo Cabeza de mujer ofrece a la vista “la belleza física y la radiante personalidad” de Dora Maar, quien fue amante y compañera del pintor tiene un precio estimado de entre 13 y 17 millones de dólares (alrededor de 8.8 a 11.5 millones de euros).

Los retratos de Picasso sobre Maar, pintados a finales de la década de los 30 y principios de los 40, sobresalen entre los más preciados por los coleccionistas y están valuados en grandes precios.

Tan sólo Dora Maar con gato (1941) fue vendido en mayo de 2006 en Nueva York en 95.2 millones de dólares, y es una de las obras compradas con el segundo precio más alto por una obra de arte.

También en noviembre de 2007 fue subastada la escultura en bronce Cabeza de mujer (Dora Maar) que alcanzó el precio de 29.1 millones (19.8 millones de euros).

El precio de Peras y cuchillos de Cézanne que pertenece a la colección de la familia Joan Whitney Payson, oscila entre los 4 y 6 millones de dólares (2.7 a 4 millones de euros) y es considerado una de las joyas de la subasta londinense, debido a la sencilla composición y a las magistrales modulaciones del color.

En Sotheby’s también se pujará por Minotauro y mujer, del periodo surrealista de Picasso, quien recurrió con frecuencia a temas de la mitología clásica griega.

Además del cuadro impresionista que se conserva en Londres llamado La Loge (1874), que es un retrato del primer Renoir y muestra en un palco de la ópera al hermano del pintor, Edmond, y a la modelo Nino. El precio oscila entre los 5 y 7 millones de dólares.

El paisaje La carretera de la granja de Saint-Simeón en invierno (1867), de Claude Monet, está incluido en la puja que incluye 28 obras de arte alemán y austriaco, entre las cuales figura un retrato femenino de Alexej von Jawlensky titulado Schokko con sombrero de ala ancha, valuado en alrededor de 13 millones de dólares (8.8 millones de euros).

El lienzo de Franz Marc, Caballos pastando III, podría llegar a los 16 millones de dólares (10.9 millones de euros), y la pintura Grupo de bañistas en la playa, de Ernst Ludwig Kirchne, costaría entre 5.4 a 7 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.