Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Deportes Estar en el Tri femenil tiene que nacer de las jugadoras: Cuéllar

Maribel Domínguez estuvo en México, pero regresó a España sin reportarse a la selección

Estar en el Tri femenil tiene que nacer de las jugadoras: Cuéllar

El técnico buscará a la delantera para conocer su postura y “estar todos tranquilos”

López, Ocampo, Corral, Worbis y Padilla conforman la nueva generación

Entre las veteranas se espera el regreso de Mora

Leyva, quien milita en Estados Unidos, dijo que no ha sido llamada

Abril del Río

Ampliar la imagen Aún está por definirse si Marigol jugará con la selección femenil el preolímpico rumbo a Pekín Aún está por definirse si Marigol jugará con la selección femenil el preolímpico rumbo a Pekín Foto: José Carlo González

Leonardo Cuéllar se enteró por trascendidos que Maribel Domínguez viajó de regreso a España, y aunque el seleccionador afirmó que estar en el Tri femenil “tiene que nacer de ellas (las jugadoras), porque los tiempos de estar correteando, convenciendo y obligando, ya se terminaron”, buscará a la delantera para conocer su postura.

“Para estar todos tranquilos vamos a tratar de contactarla, primero a ella, para conocer sus intenciones y sus deseos, y de acuerdo con que nos diga, entonces hablaremos directamente con su club, su presidente, con la liga o con quien tengamos que hablar” para definir si Marigol se integrará a la selección que se alista para el torneo Preolímpico, rumbo a Pekín.

“Primero me interesa la confirmación de ella”, señaló Cuéllar, mientras Marigol ya se encontraba en España para reportarse con su equipo, el Erumat-Estartit, sin haberse reportado a la convocatoria durante su visita al país.

El timonel, artífice del representativo femenil en cuyo desarrollo Domínguez fue una de las piezas fundamentales, comentó sobre lo que afectaría la ausencia de la delantera en el proceso olímpico:

“No la hemos tenido en casi cuatro años, entonces ya aprendimos a hacer nuestras cosas sin su participación, en el entendido de que es una jugadora que tiene gran personalidad, carácter, actitud, y que puede hacer una buena contribución al equipo.”

Destacó que el espacio que dejó Domínguez en el ataque ha sido cubierto por Evelyn López, Mónica Ocampo, Charlyn Corral, la joven que “cada vez participa de manera más importante”, además de Guadalupe Worbis y Carmen Padilla.

Por lo que se refiere a otras jugadoras de experiencia, Leo recibió la llamada de Iris Mora, a quien espera en próximas horas en la concentración, primera de tres fases que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento.

De su lado, Fátima Leyva comentó que no ha tenido noticias desde que se fue a Japón, aunque luego se trasladó a la liga estadunidense.

“Algunas se casan, otras ya estamos como los varones”, bromeó entre risas, en alusión a los condicionamientos y retiros que se produjeron con la selección varonil durante las copas Oro y América, el año pasado.

Asimismo, el técnico lamentó que la sede del Preolímpico, propuesta en una cancha sintética de Chihuahua, no haya sido avalada por la FIFA, pues la afición de esa ciudad estaba “muy ilusionada”.

El certamen se quedará en Ciudad Juárez, del 1º al 13 de abril, donde México se medirá con Jamaica, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Canadá y Estados Unidos, por los dos boletos olímpicos que estarán en disputa en ese torneo continental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.