Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Deportes El Tuca lamentó que por un volado Toluca quedó fuera de la Libertadores

Le alegra que en dos años desaparecerá el torneo Interliga

El Tuca lamentó que por un volado Toluca quedó fuera de la Libertadores

Miguel Ángel Ramírez

La manera en que Toluca quedó fuera del torneo Interliga “no es agradable”, consideró ayer el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, “pero es un reglamento que está puesto, e inclusive creo que en la propia normatividad mexicana el volado puede ser posible en algún momento”.

Los organizadores del evento no encontraron otra forma para definir el pasado miércoles quién avanzaba entre los Diablos Rojos y el Atlas.

“Es una lástima para una institución como Toluca, pero también lo estaríamos diciendo si los Zorros hubieran perdido el volado”, señaló el Tuca.

Aseguró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) “no tiene nada que ver” en este asunto, porque “el reglamento está hecho por la gente que organiza el torneo en Estados Unidos”.

Lo que sí aplaudió fue que al Interliga le queden sólo dos años de vida. “No hay mal que dure 100 años, ¿verdad?”, indicó durante la conferencia de prensa que ofreció en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Y añadió: “Nada más espero que para 2010 no vayan a decir que firmaron nuevamente otra prórroga para seguir haciéndolo. Faltan dos años, vamos a ver si vivimos hasta allá, para festejar con todo el término del Interliga”.

Pese a que no le agrada la justa selectiva, estimó que los del Pedregal sacaron “cosas provechosas” en su reciente participación, “y espero que al dejar al primer equipo aquí, se vea reflejado en el torneo mexicano”.

Recordó que los que no viajaron a Estados Unidos “tuvieron vacaciones más largas y una preparación distinta, para que cuando llegue el campeonato puedan rendir lo que todos esperamos”.

Lo primero que espera del equipo, confesó, “es hacer más puntos que la campaña pasada. Ése es el primer objetivo. Con esto creo que tendremos otra vez la posibilidad de estar en la liguilla”.

–¿El torneo anterior se quedó corto?

–Exacto. Quedamos 27 (puntos) abajo, porque eran 51 los que pensábamos ganar. Todos vamos por los 51, ningún técnico va a entrar a perder.

Se le pidió, con apego a la realidad, que dijera cuántos puntos esperaba lograr, y respondió: “no sé; no soy adivino, soy entrenador”.

Aunque también tenía otra razón para no comprometerse con una cifra. “Lo que quieres es que diga vamos a hacer equis cantidad, y después a la mitad del torneo me vas a estar chingue y chingue”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.