Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Deportes “Cero relajación” en Atlante, consigna del técnico José Cruz

Las variantes serán la clave en busca de otro título: Vilar

“Cero relajación” en Atlante, consigna del técnico José Cruz

El bicampeonato es difícil, pero no imposible, dijo el timonel azulgrana

No le interesa debutar a juveniles si no ganan su lugar

Abril del Río

“Cero relajación”, es la consigna de José Guadalupe Cruz al frente del campeón Atlante, condición que, según el propio técnico, deberán ratificar desde el inicio del torneo Clausura 2008.

Salvo los dos refuerzos que quedan por definir, nada le inquieta. “La verdad estamos bien y el equipo, desde la fecha uno, debe mostrarse como lo que fue la campaña anterior, aunque entendiendo que los rivales nos van a jugar diferente, que todos se han preparado y reforzado”.

Sin embargo, precisó, “nosotros hemos mantenido una base de lo que hicimos la temporada pasada, en jugadores y conceptos”.

Luego del partido de preparación que perdió ante León, y en medio de un abucheo en el estadio Neza 86, Potros entrenó ayer en el Centro de Alto Rendimiento, el cual por varios años fue su casa.

A la práctica acudió un plantel amplio, con el primer equipo y varios jóvenes a prueba de las divisiones menores, a quienes el Profe Cruz podría brindar la oportunidad esperada.

“Siempre y cuando lo merezcan”, dijo, pero por lo pronto ayer los reprendió por su falta de compromiso sobre la cancha.

“Hay algunos jovencitos con los que me engancho porque no muestran la actitud que pretendo y no se les puede permitir. Si no se lo hago con los consolidados, referentes del equipo, menos a los jóvenes. Debutar por debutar, conmigo no va”, sentenció.

“Voy con los jugadores que realmente sientan los colores y tomen como ejemplo a un (Federico) Vilar, (Giancarlo) Maldonado o (Gabriel) Pereyra, que son los indicativos principales del plantel.

“Lo peor que pudiera hacer es solapar a jóvenes conformistas, porque es muy fácil confundirse. Campeones somos todos los que pertenecemos a este Atlante, pero hay unos que trabajaron muy fuerte para lograrlo y otros deben hacer el doble de esos que fueron regulares”, anotó.

Agregó que está consciente de lo difícil que será intentar el refrendo del título en el Clausura 2008, “pero no imposible”, y subrayó que la corona “quedó atrás; vamos a tener que caminar nuevamente por la vereda que nos dio tan buenos resultados”.

Al respecto, el arquero Vilar afirmó que la clave para buscar el bicampeonato será lograr variantes, sin dejar de lado su exitoso esquema táctico, pues sólo así podrán colocarse al nivel cada vez más exigente de los rivales.

“Hemos sido un equipo con buena movilidad, mucha solidez. Más allá de que se nos ha cuestionado, hemos sido de las mejores defensas, pero siempre debe haber variantes en el futbol porque somos los monarcas y seguramente nos mirarán de otra forma, así que hay que estar preparado para volver al triunfo”, indicó.

Potros será recibido este mediodía por el presidente Felipe Calderón, en Los Pinos, y más tarde viajará a Ciudad Juárez para continuar mañana su preparación frente a Indios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.