Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Deportes Para 2009, Julito Chávez será campeón, vaticinó Sulaimán

Enfrentará a José Celaya, en superwelter, el 9 de febrero

Para 2009, Julito Chávez será campeón, vaticinó Sulaimán

En la función El rugido del León, Travieso Arce se medirá a Jonathan Pérez, aunque dijo que prefería a Mijares o Castillo

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Julito y JC Chávez, durante la conferencia de prensa para anunciar la función de box Julito y JC Chávez, durante la conferencia de prensa para anunciar la función de box Foto: Cristina Rodríguez

“Ya llegó Julio César... y también su papá”, comentó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), durante la presentación de la velada El rugido del León, que se realizará el 9 de febrero en la capital del calzado, además de soltar: “vaticino que en marzo de 2009 habrá un campeón mundial de apellido Chávez”, en franca alusión.

En retrasada ceremonia, fueron presentados por el vacante título superwelter continental avalado por el CMB, el invicto Julio César Chávez Carrasco ante el californiano, de padres mexicanos, José Celaya, quienes intercambiaron miradas fulminantes, de esas que parecen echar chispas, al tiempo que aseguraron no tener un pronóstico certero de en qué asalto podrían vencer al rival, aunque fueron claros al afirmar que ganará el mejor.

Las risas, los saludos de año nuevo y las palmadas en la espalda, así como los parabienes de la época no faltaron entre el centenar de asistentes, que escucharon con atención que en la misma velada el ex monarca del orbe, Jorge Travieso Arce, expondrá el cetro latino gallo ante el colombiano Jonathan Pérez, aunque quisiera “rompérsela mejor” a Christian Mijares o a Martín Castillo, quien prefirió a otro rival por menos dinero, dijo Arce.

Por el cetro vacante Fecombox de peso medio, el coahuilense Marco Antonio Rubio se medirá ante el leonés José Luis Zertuche, ambos ausentes, así como también el dueño del cetro NABF supergallo Bernabé Concepción, de Filipinas, contra el mexicano Juan Ruiz.

Mención aparte mereció el monarca mundial minimosca, Édgar Sosa, quien expondrá el cinturón verde de hebilla dorada por cuarta ocasión, ahora tal vez ante el filipino Juanito Rubillar.

Llamó la atención la presencia de la leyenda viviente, Julio César Chávez, quien con su andar lento y su pausada palabra dijo que disfrutaba ver pelear a sus hijos Omar y Julito, pero como todo padre “también me pongo muy nervioso”, por lo que trata de darles consejos, y no le disgustó la idea de ver coronarse monarca del orbe a su primogénito, aunque prefiere que se la lleve con calma.

Quien se lució ante la asistencia fue el promotor Fernando Beltrán, al anunciar la donación de un gimnasio para la ciudad leonesa, lo que agradeció el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien a su vez hizo prometer a Beltrán que habrán otras tres funciones en León, de cetros mundiales en 2008.

Se anunció que en México la transmisión será por televisión abierta, pero los precios de los boletos de las 5 mil 500 localidades del Domo de la Feria van de los 150 a los 2000 pesos, pasando por 250, 300 y 400.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.