Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Economía “Estoy mudo, Presidente”

“Estoy mudo, Presidente”

Claudia Herrera Beltrán, enviada

Huimanguillo, Tab., 10 de enero. Con un “no te dejes, Chucho”, el presidente Felipe Calderón llamó la atención al director de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que no opinara sobre las movilizaciones anunciadas contra la privatización de la paraestatal.

El michoacano había inaugurado la planta generadora de nitrógeno Jujo-Teco en este municipio, y la había puesto como ejemplo de los beneficios que dan la complementación de la inversión pública con la privada en el sector energético.

Tras la ceremonia, caminó hacia donde se encontraban los helicópteros que lo llevarían a su siguiente destino, el municipio de Centro, mientras conversaba con Georgina Kessel y el titular de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

–¿Qué opina de las movilizaciones que anunció (Andrés Manuel) López Obrador? –le preguntó La Jornada al director de Pemex.

–No vengo platicando de nada, nada más que de la planta.

Al insistirle en que algunos sectores ven en las reformas un proyecto para privatizar Pemex, Reyes Heroles se negó a responder y alargó el paso.

–¿Esta movilización no va a impedir que se haga alguna reforma? –se le planteó, pero en ese momento, Calderón intervino: “No te dejes, Chucho”.

“No pues, si estoy mudo, Presidente”, contestó el director de la paraestatal, provocando un coro de risas del Ejecutivo, de Kessel y de él mismo.

–¿Qué opina de las movilizaciones que anunció López Obrador? –le preguntaron entonces al michoacano, quien aún sonriente por la respuesta del director de Pemex trató de salir del paso: “Ya dije lo que tenía que decir de la planta”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.