Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Estados Inicia en Querétaro campaña contra libro oficial de biología

Distribuyen texto alternativo que promueve “valores”

Inicia en Querétaro campaña contra libro oficial de biología

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 10 de enero. Integrantes de una red de padres de familia que se opone al contenido del libro de biología que repartió la Secretaría de Educación Pública a alumnos de primero de secundaria comenzaron a distribuir 20 mil guías de educación “alternativas” al texto oficial “para que resuelvan sus dudas”.

Con estos ejemplares buscan orientar a los paterfamilias sobre cómo educar “de forma adecuada” a sus hijos en temas de sexualidad, pues consideran que el libro de biología promueve entre los educandos el “libre amor”, la masturbación y la homosexualidad.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Red Familia, Delfino Hurtado Romero, indicó que se han repartido 2 mil guías entre padres de familia de escuelas tanto públicas y privadas de Querétaro, y esperan concluir la entrega de 20 mil textos en marzo.

“Los libros oficiales no mencionan palabras como compromiso, matrimonio, ni esposo o esposa, sino que se promueven el amor libre en el sentido de encontrar una pareja para vivir la sexualidad y no se especifica si ésta es del sexo opuesto”, dice la guía.

Agrega que el libro de biología promueve el uso indiscriminado de anticonceptivos y “desinforma” a los adolescentes al no mostrar “con verdad” la eficacia de estos productos y sus consecuencias “reales”. Además, “no promueve la abstinencia como la mejor opción para el adolescente”.

Jorge Carrillo López, presidente del Movimiento Familiar Cristiano Latinoamericano, comentó que en breve el contenido de la guía alterna elaborada por Red Familia estará disponible en Internet.

Los integrantes de Red Familia consideraron que el texto alterno “complementará” la información que deben recibir los adolescentes sobre sexualidad, con la finalidad de inculcarles responsabilidad.

Subrayó que las autoridades educativas no respetaron un acuerdos para eliminar del libro oficial, entre otros temas, la información referente a homosexualidad y la definición de masturbación como práctica sana y normal. El dirigente también se quejó de que el texto promueve el uso del preservativo y no incluye información sobre métodos naturales de control de la natalidad.

Las “guías alternas” fueron elaboradas con el apoyo de cinco organizaciones, entre las que se destaca el Foro Transformador de la Sociedad. El monto de la inversión en el proyecto no fue revelado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.