Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Estados Fuga de crudo en Veracruz; desalojan a 1,500

Fuga de crudo en Veracruz; desalojan a 1,500

Andrés T. Morales y Rodolfo Villalba,, corresponsales

Unos mil 500 pobladores del municipio de Río Blanco, Veracruz, fueron desalojados este jueves debido a una fuga de petróleo en el ducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio, causada por una toma clandestina.

La Subsecretaría de Protección Civil de Veracruz calculó que alrededor de 300 mil litros de hidrocarburos se esparcieron sobre más de una hectárea. Petróleos Mexicanos (Pemex) no precisó el volumen de la fuga, que fue controlada por personal de la paraestatal a las 14 horas del jueves.

Según la superintendencia de Pemex en Veracruz, la fuga de petróleo se detectó a las 3:15 horas del jueves. Indicó que el incidente fue resultado de una perforación clandestina en el kilómetro 346 del ducto Nuevo Teapa-Venta de Carpio, en la avenida Independencia de la colonia Azteca, una zona de Río Blanco densamente poblada.

La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que hasta ayer por la tarde del jueves se habían recolectado casi 3 mil litros de combustible. Al cierre de esta edición la limpieza continuaba.

Mientras,un carro tanque de Pemex chocó contra una puerta metálica de la terminal de almacenamiento y distribución de la paraestatal en Tapachula, Chiapas, lo que dejó como saldo una persona lesionada y alrededor de 30 mil litros de diesel derramados, informó la dirección de protección civil de esa localidad.

La dependencia indicó que la cisterna del vehículo se dañó cuando el automotor golpeó la pesada puerta. Una vez que el vehículo entró, la puerta cayó sobre un empleado de Pemex cuyo nombre no se dio a conocer, quien sufrió varias fracturas y se encuentra grave.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.