Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

La ex senadora Consuelo González (extremo izquierdo), abraza a la legisladora colombiana Piedad Córdoba, mientras en el extremo derecho, Clara Rojas conversa con un hombre no identificado en el sitio donde ocurrió la liberación, un paraje del sureste de Colombia. La imagen fue tomada por la oficina de prensa del palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano

Bombardeos casi frustran la entrega, relatan las liberadas de las FARC

Jorge Enrique Botero (Enviado)

Caracas, 10 de enero. El camino hacia la libertad de Clara Rojas y Consuelo González duró más de 20 días y estuvo sembrado de peligros que por poco impiden el rencuentro con sus familiares, dijo hoy la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien recibió a las dos mujeres en un remoto paraje del suroriente de Colombia.

 
Clara Rojas recibe en Caracas el saludo de su madre

Agradece el presidente Álvaro Uribe gestión de su homólogo venezolano Hugo Chávez

Reuters, Afp y Dpa

Bogotá, 10 de enero. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, agradeció hoy la gestión de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien consiguió la liberación de dos dirigentes políticas en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que pidió su desmovilización para entablar un proceso de paz con plenas garantías democráticas.

 

Piden las FARC al mundo que la reconozca como fuerza beligerante

De la Redacción

 
Familiares y amigos de secuestrados por las FARC se manifestaron ayer en Bogotá para pedir la entrega del resto de los cautivos

“Con más ímpetu vamos a seguir pugnando por las liberaciones”: Chávez

Reuters, Afp y Dpa

Caracas, 10 de enero. Poco después de que anunció aquí el operativo para liberar a las políticas colombianas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró que “vamos a seguir y ahora con más ímpetu, porque algunos jugaron al fracaso. Pero se demuestra que es posible la liberación. No podemos condenar a esas personas a que se pudran en la selva”.

 
En San José del Guavire, Colombia, Consuelo González y Clara Rojas, en imágenes de Telesur

Sarkozy ofrece redoblar esfuerzos por otro gesto humanitario de las FARC

Afp, Dpa y Reuters

París, 10 de enero. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió hoy “redoblar esfuerzos” para obtener “un gesto humanitario inmediato” con los otros secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras la liberación de la ex congresista Consuelo González y la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, en un operativo en el que Cuba participó como “garante internacional”.

 

Bush felicita a Uribe, pero no a Chávez

David Brooks (Corresponsal)

 

Bill Richardson abandona la contienda por la candidatura del Partido Demócrata

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 10 de enero. Cuando arrancó la contienda electoral para buscar la candidatura demócrata a la presidencia, se hizo historia: entre los principales aspirantes, por primera vez, había una mujer, un africanoestadunidense y un latino. Hoy el latino abandonó el terreno de juego.

 

Demanda el presidente Bush el fin de “la ocupación” de Cisjordania

Reuters, Dpa y Afp

 

Pakistán: mueren 22 policías y cuatro civiles en atentado

Afp, Reuters y Dpa

 

Dan de alta a periodistas enfrentados a empresario

Dpa

 

Oposición boliviana critica de nuevo a Evo Morales

Afp

 

Prisión incondicional para el presunto etarra Igor Portu

De la corresponsalía

 

Aviación de EU ataca 40 objetivos de Al Qaeda en Irak

Afp