Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Mundo Pakistán: mueren 22 policías y cuatro civiles en atentado

Pakistán: mueren 22 policías y cuatro civiles en atentado

Afp, Reuters y Dpa

Islamabad, 10 de enero. Al menos 22 policías y cuatro civiles murieron hoy en Lahore, en el este de Pakistán, en un nuevo atentado suicida perpetrado 15 días después del asesinato de la opositora Benazir Bhutto y en plena campaña electoral para las elecciones legislativas del 18 de febrero.

Un hombre que se transportaba en una motocicleta se hizo estallar en medio de policías congregados frente al máximo tribunal de Lahore en previsión de una manifestación de abogados y magistrados, que desde hace meses forman parte de la oposición al gobierno de Pervez Musharraf.

Los letrados, que iban a participar en la protesta, asistían primero a una reunión del colegio local de abogados dentro del edificio del Tribunal Supremo cuando se produjo la explosión.

El atacante suicida, que vestía un chaleco cargado con explosivos, se hizo estallar cuando policías le pidieron que se detuviera, luego de dirigirse a pie a la barricada frente al edificio del tribunal, explicó el oficial de policía Malik Mohamad Iqbal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.