Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Política

Política
Política

La burbuja especulativa causó el alza de precios, afirma la IP

Víctor Cardoso

Los organismos cúpula del sector privado se deslindaron de los recientes aumentos de precios, que según ellos han sido provocados por una “burbuja especulativa” derivada del aumento en el precio de las gasolinas y el diesel.

 

Plantean ampliar el programa Mi Tortilla para estabilizar el precio

Susana González

Para que el precio no se incremente e incluso se reduzca en algunos estados del país, como los de las fronteras, donde el producto se vende más caro, el gobierno federal debe mantener y extender el programa Mi Tortilla con el propósito de modernizar los expendios y lograr que puedan adquirir el maíz directamente de los productores, manifestó Antonio de la Torre, presidente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla (UNIMT).

 

Venderá la ANTAD unos 300 productos a bajo costo

Víctor Cardoso

 
Integrantes de El Barzón Popular tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Toluca y permitieron el paso a los automovilistas sin pagar peaje, en protesta por la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Toma El Barzón caseta de peaje de la México-Toluca

Emir Olivares Alonso

En protesta por la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), El Barzón Popular bloqueó ayer, desde las primeras horas del día, la caseta de cobro de la autopista México-Toluca y permitió el paso a los vehículos, que transitaron por esa vía sin pagar peaje.

 

Se disparan precios de básicos en varias entidades del país

De los corresponsales

 

Marcha en Hidalgo contra el TLCAN; peligran 15 mil productores, alertan

Carlos Camacho (Corresponsal)

Unos 100 militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) marcharon en Pachuca, Hidalgo, contra el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), que entró en vigor el primero de enero, al que calificaron de agresión a las miles de familias que dependen del campo.

 

Grupo Modelo eleva 4 por ciento precio de cervezas

Reuters

 
Integrantes de organizaciones agrarias se manifestaron frente a la sede de la Sagarpa con el fin de boicotear una reunión del secretario Alberto Cárdenas con productores

Inconveniente, renegociar el tratado: Sagarpa; “tenemos superávit global”

Emir Olivares Alonso

Para México no es conveniente renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya que “tenemos un superávit global (que no agrario) de 67 mil millones de dólares con Estados Unidos y de seis con Canadá”, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.

 

Mejorarán campesinos dentro de 20 años con cambio de cultivos, según la secretaría

Ángeles Mariscal, corresponsal

 

La CND promoverá amparos contra el gasolinazo y dos nuevos impuestos

Alma E. Muñoz

La Convención Nacional Democrática (CND) anunció que, junto con la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), promoverá, a partir de la próxima semana, amparos contra el gasolinazo y los impuestos a depósitos en efectivo y empresarial a tasa única (IETU), por considerarlos violatorios de la Constitución.

 

La Corte ofrece imparcialidad en análisis jurídico del TLCAN

Jesús Aranda

 

Refuerzan campaña contra el narco en Tamaulipas para acabar con Los Zetas

Gustavo Castillo, Martín Sánchez y María Antonieta Le Duc (Reportero y corresponsales)

El gobierno federal modificó la estrategia de seguridad en Tamaulipas: a los mil 300 elementos operativos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en esa entidad se sumaron diversas células de inteligencia y efectivos militares para capturar a líderes del cártel del Golfo, entre ellos Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, jefe del grupo de sicarios Los Zetas, revelaron funcionarios federales.

 

Emboscan y ejecutan en Michoacán a dos agentes de la AFI y a un civil

Ernesto Martínez, Antonio Aguilera y Gustavo Castillo (Corresponsales y reportero)

Un grupo de sicarios emboscó y ejecutó –a 50 kilómetros de Morelia– a dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y a un civil cuando se trasladaban al municipio de Acuitzio del Canje a dar cumplimiento a un mandamiento judicial, lo cual provocó un gran despliegue de efectivos militares y de policías federales y locales en la zona.

 

Arraigan a 3 elementos de la PFP; se cree que brindaban protección a narcos

Alfredo Méndez

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con indicios de que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), entre ellos uno con rango de inspector y dos suboficiales que estaban a cargo de la vigilancia en el aeropuerto Mariano Matamoros, ubicado en Xochitepec, Morelos, daban protección a narcotraficantes para que descargaran avionetas con droga en dicha terminal.

 

Comicios en EU frenarán reforma migratoria: Colef

Notimex

Mexicali, 10 de enero. El presidente de El Colegio de la Frontera Norte (Colef), Tonatiuh Guillén López, consideró que el proceso electoral estadunidense de 2008 impedirá avanzar en el tema migratorio entre el país vecino y México.

 

Decomisan 50 mil pastillas de medicamentos controlados

De la redacción

 

Destruyen más de dos hectáreas de mariguana

De la redacción

 

Solicitan arraigar 90 días a los 10 zetas detenidos

Alfredo Méndez

 

Desechan jueces 16 demandas de amparo contra la reforma electoral

Víctor Cardoso

Al menos 14 jueces de distrito han dado entrada a las demandas de amparo promovidas por otros tantos centros patronales del país en contra de la reforma electoral, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada.

 

TEPJF: improcedentes, controversias sobre la enmienda

Jesús Aranda

 
Entrega de demandas de amparo contra la Ley del ISSSTE el pasado 30 de abril en el Palacio de Justicia Federal

En puerta, nueva demanda masiva de amparos contra la Ley del ISSSTE

Alfredo Méndez y Ángeles Cruz

La Asociación Profesional Interdisciplinaria de México, integrante del Movimiento Ciudadano Obradorista, se prepara para presentar una nueva demanda de amparo contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el nuevo argumento de que al afectar derechos laborales, también pone en peligro la vida y libertad de los trabajadores, según determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en agosto pasado.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Opinión

México, ¿tierra de libros?
Miguel León-Portilla

Certidumbres de 2008
Gilberto López y Rivas

La rebelión de los inaudibles
Víctor M. Quintana Silveyra

Gobernadores: bastiones del nuevo PRI
Jorge Camil

La regresión
Luis Javier Garrido