Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Aplicará IMSS-Oportunidades $6 mil millones en este año

Se modernizarán equipos médicos y se fortalecerá atención

Aplicará IMSS-Oportunidades $6 mil millones en este año

Ampliar la imagen En 2007 el programa IMSS-Oportunidades otorgó 17 millones de consultas médicas a la población de bajos recursos que habita en zonas alejadas y marginadas del país En 2007 el programa IMSS-Oportunidades otorgó 17 millones de consultas médicas a la población de bajos recursos que habita en zonas alejadas y marginadas del país

Durante 2007, el programa “IMSS-Oportunidades” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó 17 millones de consultas médicas que beneficiaron a la población de bajos recursos que habita en zonas alejadas y marginadas de 17 estados de la República.

Carolina Gómez Vinales, titular del programa, informó que 2008 representa varios retos, por lo que se asignó un presupuesto de 6 mil millones de pesos para modernizar equipos médicos, promover capacitación técnica del personal y, sobre todo, mantener el servicio médico con la calidad y calidez que ha caracterizado a los trabajadores del instituto, todo esto, efectuando una eficiente distribución de los recursos. Aseveró que con un presupuesto igual, el año pasado se administraron 69 hospitales rurales y 3 mil 500 clínicas. Asimismo, empezaron las obras de dos hospitales en Tamaulipas y se invirtió en el mantenimiento, adquisición y renovación de equipo médico quirúrgico.

Comentó que durante 11 años se han realizado 214 encuentros médico-quirúrgicos (EMQ) en beneficio de más de 90 mil personas. Explicó que sólo en 2007 hubo 22 jornadas donde se valoraron 20 mil pacientes, con 3 mil cirugías y alrededor de 3 mil 500 procedimientos quirúrgicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.