Usted está aquí: sábado 12 de enero de 2008 Deportes Luchadores entregaron juguetes a niños con VIH

“¿Son originales?” preguntaban los menores

Luchadores entregaron juguetes a niños con VIH

Rosalía A. Villanueva

Un apretón de manos, una palmada en el hombro, pero sobre todo la sonrisa que dejaron a un grupo de niños con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), fue la experiencia que no olvidarán el Hijo del Santo, Mil Máscaras, Canek y La Sombra, al visitarlos ayer en el Hospital General para entregarles juguetes.

“¿De veras son los originales?”, preguntaban algunos menores, y otros no tanto, que veían con asombro la corpulencia de Míster Personalidad y Príncipe Maya, quienes, a pesar de los años que tienen a cuestas conservan parte de ese físico que lucían en la llamada época dorada de la lucha mexicana profesional.

Sin dar acceso a camarógrafos y reporteros gráficos para guardar la confidencialidad de algunos de los 105 festejados en el departamento de medicina experimental de la UNAM, el hijo del legendario Enmascarado de Plata se dijo emocionado del acercamiento que tuvo con los niños con VIH, a los que se les margina por desconocimiento y falta de sensibilidad, no sólo de las familias sino de la sociedad, por las ineficaces campañas de prevención.

“¡Guau! Otro regalo”, festejaba con brinquitos Giovani, de 11 años, huérfano y a punto de ser expulsado de su escuela cuando la maestra divulgó que tenía Sida, cuenta su tía, quien no la denunció pero despidieron a la profesora.

Los hermanos Alicia y Fabián se colgaban del saco de Mil Máscaras, quien repetía “venimos a darles un ratito de alegría” y pedía más sensibilidad hacia estos pequeños que necesitan apoyo económico, ya que la mayoría de ellos son de escasos recursos y vienen de provincia.

Otra leyenda, Canek, acompañado de sus hijos luchadores profesionales, enviaron palabras de aliento a los niños y padres afectados para no dejarse vencer.

Coincidieron con Mil Máscaras, de que como ellos luchan arriba del ring “ustedes deben hacerlo por la vida”, y los secundaron el Hijo del Santo y La Sombra, quienes se comprometieron a continuar la labor social con grupos vulnerables que realiza la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO) encabezada por Daniel Aceves Villagrán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.