Usted está aquí: sábado 12 de enero de 2008 Política Condena el PRD uso de la fuerza en Cananea

Condena el PRD uso de la fuerza en Cananea

De la Redacción

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado reprobó ayer de manera categórica la utilización de la fuerza pública en contra de los trabajadores que sostenían una huelga desde hace más de cinco meses en la mina de Cananea.

Consideró que en este conflicto se rompió la legalidad y se vulneró el estado de derecho al desatarse una operación de las fuerzas de seguridad en contra de los mineros y líderes sindicales, antes de que la Junta de Conciliación y Arbitraje declarara inexistente el movimiento de los trabajadores.

“La policía federal, la del estado y el municipio actuaron con información filtrada por la Secretaría del Trabajo, en coordinación con la empresa Grupo México y el gobierno del estado de Sonora, agregó.

En su pronunciamiento, el PRD calificó de inadmisible el desalojo violento de los empleados antes de ser notificados sobre la decisión de la junta.

“La utilización de la fuerza pública en contra de la población no puede aceptarse y menos cuando se hace de manera injustificada, como en este caso, pues los mineros en resistencia, en ningún momento constituían una amenaza a la sociedad o a grupo alguno”.

El partido del sol azteca exigió la salida inmediata de las fuerzas federales, estatales y municipales de la mina y la liberación de los trabajadores que hayan sido privados de su libertad.

Adelantó que promoverá un punto de acuerdo para que el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, comparezca ante las comisiones del Senado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.