Usted está aquí: sábado 12 de enero de 2008 Política AMLO: por radio y tv se desinforma a la gente

Temas como la carestía se omiten en noticiarios, dice

AMLO: por radio y tv se desinforma a la gente

Fabiola Martínez (Enviada)

Almoloya de Juárez, Edomex., 11 de enero. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sí hay incrementos elevados en los precios de productos básicos. Sin embargo, destacó, ése y otros temas que impactan en la calidad de vida de la población (como la entrega de la industria petrolera a empresas extranjeras), no son discutidos en los medios de información.

“Es asunto de sentido común: cuando aumenta la gasolina y el diesel, aumenta todo; eso lo sabe hasta un niño de brazos; lo que pasa es que los tecnócratas son muy mentirosos y tienen el apoyo de periodistas alcahuetes”, dijo.

En referencia a los conductores de noticiarios de radio y televisión, consideró que los comunicadores, “quienes ganan altos sueldos a la par de los funcionarios públicos”, no se muestran críticos.

“Ya no hay noticiario qué ver o escuchar; todos están ladeados al servicio del régimen y la derecha (…)”, señaló el “presidente legítimo”, al encabezar mítines en municipios mexiquenses.

“Hay aumentos de precios en niveles de 35 por ciento, mientras que los salarios sólo han aumentado 4 por ciento; también hay intenciones de regresar a los extranjeros el petróleo del país; hay más pobreza, la migración sigue, ¡el crecimiento del país es de 2 por ciento anual!, pero de estos asuntos no se habla en la radio ni en la televisión. Es una vergüenza”, dijo.

Desde la mañana, en Zinacantepec, López Obrador se refirió a los frenos a la libertad de expresión y la reciente salida de Carmen Aristegui de la estación W Radio e insistió que él seguirá adelante, pese a las críticas y ataques que ello genere en los medios de comunicación.

Por segundo día consecutivo advirtió que “si el pelele o los legisladores envían una iniciativa que entregue a los extranjeros la industria petrolera, llamaremos, sin titubeos ni medias tintas a la movilización social en todo el país”.

Aclaró que este movimiento no es afán de luchar por el poder y mucho menos por puestos públicos o dinero, sino por transformar de raíz a México; aclaró que las acciones serán pacíficas.

“No podemos caer en la trampa de la violencia”, dijo.

Respecto de la resistencia civil, dijo que respaldará la estrategia que presente la Comisión de Defensa del Petróleo, integrada por Bertha Maldonado, Jesusa Rodríguez, Rosalinda López, senadora por Tabasco; Layda Sansores, diputada federal, y el analista Alfredo Jalife-Rahme.

De este tema, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que no hay ninguna justificación para entregar Pemex al extranjero. Los excedentes petroleros, agregó, son usados por Felipe Calderón como su “caja chica” y como base para fortalecer la corrupción.

“No vamos a permitir la entrega del petróleo. ¡Ya estuvo bien! Estos vendepatrias han ido avanzando en la privatización de la industria eléctrica, pisoteando el artículo 27 constitucional; ¡se acabó la entrega de bienes nacionales a extranjeros”, expresó, por la noche, en Metepec, donde estuvo acompañado por Porfirio Muñoz Ledo, nuevo coordinador del Frente Amplio Progresista.

“Yo ya tengo trabajo”

–¿Cuál es la estrategia para impulsar este movimiento? –se le preguntó al tabasqueño.

–Lo que estoy haciendo desde el año pasado; ante el bloqueo que estamos padeciendo en los medios de comunicación, organizaremos desde abajo, en los pueblos, desde abajo.

–¿Cuáles son sus planes para 2012?

–Yo tengo ya trabajo, bastante; estoy recorriendo el país para fortalecer nuestra organización, nuestro movimiento.

Respecto de las versiones periodísticas de que López Obrador comentó que contendería nuevamente por la Presidencia de la República en 2012, respondió: “No sé quién les dijo, no dicen fuentes, ¿cómo es que dicen (que obtuvieron la información)? ‘testigos oculares, fuentes dignas de toda confianza’”, expresó con ironía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.