Usted está aquí: sábado 12 de enero de 2008 Política Ofrecen imparcialidad en comicios del PRD

Godoy, Sales y Nazares, integrantes de la comisión de garantías, rinden protesta

Ofrecen imparcialidad en comicios del PRD

Georgina Saldierna

Los integrantes de la comisión de garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometieron ayer a resolver las quejas que surjan durante el proceso de elección interno, con imparcialidad, responsabilidad, autonomía y apego a la legalidad y los documentos básicos del organismo.

Luego de rendir protesta como miembros de dicha instancia, Ernestina Godoy, Renato Sales y Dolores de los Ángeles Nazares expusieron la importancia de la elección del próximo dirigente del sol azteca y la responsabilidad que tienen en la contienda.

Renato Sales puntualizó que la principal función de la comisión es actuar con imparcialidad y con plena objetividad, basándose en el estatuto, el reglamento de elecciones y el de disciplina, entre otros.

Ernestina Godoy rechazó que la contienda empiece mal, aunque ya existen algunas impugnaciones que resolver. Invitó luego al senador Ricardo Monreal a presentar sus inconformidades de manera formal, para que la comisión defina con claridad si hay falta de equidad en el proceso o “pasiones” en favor de algunos de los precandidatos.

Durante la toma de protesta de los integrantes de la comisión, trascendió que la víspera se reunieron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, quienes llegaron al acuerdo de hacer el esfuerzo necesario para salir unidos de la elección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.