Usted está aquí: sábado 12 de enero de 2008 Política Los Pinos: $60 millones en tecnología de seguridad

Se reforzará la vigilancia en la residencia oficial

Los Pinos: $60 millones en tecnología de seguridad

Claudia Herrera Beltrán

La Presidencia de la República gastará este año 60 millones de pesos para reforzar la seguridad en la residencia oficial de Los Pinos y en otras oficinas.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 (PEF) asignó una partida especial de 36.9 millones para equipar con elementos tecnológicos de seguridad la vigilancia y los inmuebles de las oficinas presidenciales mediante un sistema de circuito cerrado de televisión.

También invertirá otros 23 millones de pesos en equipo y otros “elementos tecnológicos” de seguridad para la vigilancia en los accesos a los inmuebles.

Estos 60 millones de pesos absorben la mayor parte del incremento de 81.3 millones que recibió la Presidencia de la República en 2008 respecto del año anterior. En total dispondrá de mil 689 millones 885 mil 100 pesos.

El Estado Mayor Presidencial (EMP) es el área que dispone de más recursos para el cumplimiento de sus funciones: 470 millones, seguido de la Coordinación General de Administración, con 435 millones.

Adicionalmente, este año concluye el proceso de compra de dos helicópteros “con alto grado de seguridad” al servicio de la Presidencia de la República, que costarán en total 613.1 millones de pesos.

Con ese fin, el gobierno federal liquidará este año 429.1 millones de pesos, que se suman a los 38.7 millones aportados en 2007 y los 177 millones de 2006.

Los Programas y Proyectos de Inversión de la Presidencia, consignados en el PEF, indican que 28 millones de pesos más serán usados en la compra de parque vehicular para el EMP y de equipo para la Coordinación General de Transporte Aéreo.

Otros 20 millones se usarán en la adquisición de equipo diverso para la sustitución de bienes muebles “obsoletos” para el desarrollo de las actividades del EMP en materia de apoyo logístico, seguridad y actividades administrativas.

Destaca que este año la Oficina de la Presidencia de la República cuenta con una partida de 12 millones de pesos para actualizar el parque vehicular utilizado por los servidores públicos, y remplazar mobiliarios y equipo de administración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.