Usted está aquí: sábado 12 de enero de 2008 Política Red de comunicadores para promover derechos humanos

Anuncia la CNDH la creación de la ComFIO

Red de comunicadores para promover derechos humanos

De la Redacción

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció la creación de una red de comunicadores y comunicadoras (ComFIO) en la que participan los titulares de prensa y difusión de los organismos nacionales de defensa y protección de garantías individuales en Iberoamérica.

La agrupación, con el respaldo de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, impulsará estrategias conjuntas de promoción de derechos humanos en los países de la región, indicó la CNDH.

La red surgió a partir de un seminario realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, al que acudieron los responsables de las oficinas de comunicación de las defensorías de derechos humanos y cuenta con una página en Internet: www.portalfio.org.

La ComFIO tendrá actividades de capacitación para las áreas de prensa y difusión de las defensorías del pueblo, en los temas de tecnología aplicada a la comunicación, relaciones con los medios y manejo de crisis, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.