Usted está aquí: sábado 12 de enero de 2008 Sociedad y Justicia El martes 15, la terminal dos del AICM ampliará operaciones

Continental Airlines comenzará a usarla a finales de mes

El martes 15, la terminal dos del AICM ampliará operaciones

Triunfo Elizalde

Aeroméxico y su filial, Aeroméxico Connect, junto con Copa y Lan Chile, iniciarán oficialmente, el próximo martes 15, actividades aéreas en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó ayer José Luis Uribe Ortega, gerente de Comunicación Social de la central aérea, quien aclaró que Continental Airlines “comenzará a operar a finales de mes”.

Uribe Ortega precisó que una vez que esas aerolíneas usen la terminal dos –junto con Aeromar y Delta–, “del total de aterrizajes y despegues que diariamente se llevan a cabo en el aeropuerto capitalino, 43.2 por ciento lo harán desde allí, mientras el resto continuarán haciéndolo desde la terminal uno, es decir, 56.8 por ciento”.

Se espera que disminuya el número de usuarios en el edificio principal del AICM, lo que afectará a grupos de servicios, como maleteros y taxistas del sitio 300.

También preocupa a arrendatarios de locales, como casas de cambio, sucursales bancarias, restaurantes, expendios de comida rápida, artesanías y artículos de viaje, vinaterías y otros negocios que se encuentran en las áreas nacional e internacional, mismos que pagan elevadas rentas –la mayoría en dólares– a la empresa española Inmobiliaria Fumisa SA de CV.

La terminal dos es un edificio de 229 mil metros cuadrados, programado para atender vuelos nacionales e internacionales. Sus plataformas de operación cuentan con 23 posiciones de contacto directo y siete remotas (todas habilitadas con una nueva red de hidrantes para el abastecimiento de turbosina a las aeronaves).

Independientemente del tren interterminales, con capacidad para transportar a 200 usuarios en un recorrido de ida y vuelta, se han efectuado mejoras en el área operacional, como la ampliación, rehabilitación y construcción de varias calles de rodaje; se mejoraron los sistemas de drenaje, los señalamientos verticales y horizontales en ambas pistas, y se modernizaron las subestaciones eléctricas.

Para finales de 2008 se espera que entre en servicio el hotel cinco estrellas que se construyó en el tercer piso de la terminal dos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.