Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Cultura Tras la pista del asesino

Vox Libris

Tras la pista del asesino

Un asesino en serie, metódico y frío, que lleva años matando mujeres y del cual se desconoce por completo su identidad, es el hilo conductor de Sangre en la luna, primera novela de la trilogía del sargento Hopkins, personaje que se caracteriza por tener un gran ingenio y superdotado.

El volumen, primera de las novelas de James Ellroy que componen la trilogía de Hopkins, narra el enfrentamiento entre dos personajes antagónicos en su manera de amar y salvar a las mujeres.

En la historia, los asesinatos se han ejecutado a lo largo de 20 años sin que nadie sospeche que pudo haberlos cometido la misma persona. En la trama, lo más sorpresivo es el parecido, en algunos aspectos de la vida, entre Hopkins y el criminal.

Ambos personajes están obsesionados por las mujeres, ambos las aman, aunque cada uno a su manera. También los dos fueron violados cuando eran niños. Estos hombres son iluminados con una misión que cumplir y terminan en franca confrontación cuando se cruzan ambos caminos.

Primer sabor de sangre, Cánticos de guerra, Convergencia y El descenso de la luna, son las capítulos en que se divide el volumen editado por Ediciones B y que ha sido reditado en diversas ocasiones.

Las novelas de James Ellroy se caracterizan también por tener tintes autobiográficos. El autor nació en Los Angeles en 1948, pero tras el divorcio de sus padres, su madre fue asesinada y nunca se supo nada del criminal. El joven se convirtió en alcohólico y ladrón, estuvo también un tiempo en la cárcel. En 1979 lanzó su novela Réquiem por Brown, pero el éxito le llegó con La Dalia negra. El gran desierto, LA Confidencial y Jazz Blanco, La colina de los suicidas, A causa de la noche y Clandestino son otras de sus obras.

Título: Sangre en la luna

Autor: James Ellroy

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 350

Precio de lista: 85 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.