Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Deportes Guerrero regresa motivada de Cuba para ganar otra medalla olímpica

Exhorta a deportistas a luchar por buenos resultados en Pekín

Guerrero regresa motivada de Cuba para ganar otra medalla olímpica

Rosalía A. Villanueva

Belem Guerrero Méndez regresó motivada de Cuba con el sueño de ganar otra medalla olímpica en Pekín, pero la tristeza la invadió al llegar a su casa y enterarse del fallecimiento de su abuela materna, Elena, y canceló el entrenamiento que tenía programado la tarde de ayer.

La ciclista arribó al aeropuerto capitalino casi al mediodía procedente de Cancún, luego de 15 días de trabajar con su entrenador Óscar Echevarría en La Habana, con miras a la Copa del Mundo de Los Ángeles, en busca de los puntos de clasificación para la cita asiática en las pruebas de pista.

Belem Guerrero afirmó tener el deseo de subir al podio nuevamente. “Estoy más animada que nunca, es un año nuevo, que aspiro y que sueño”.

Se le mencionó que Ana Guevara vaticinó un panorama adverso en la justa china, y aunque di- jo desconocer lo que había pasado durante su ausencia, mostró su desacuerdo con la velocista.

“Los deportistas debemos pensar igual: 2008 es Pekín, son Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, es algo novedoso para todos. Debemos seguir de frente y con lo que queremos: una medalla, un resultado bueno para México y para uno mismo”.

–¿Estos mensajes merman en el ánimo de los deportistas?

–No. Tienen que luchar por sus objetivos. Yo lo sé y debemos decir nuestras posibilidades. ¡Caray! Nos falta mucho para llegar, pero también hay que ser realistas en señalar que a lo mejor este año no va a ser, pero el próximo sí. Nunca hay que perder los sueños.

“Me fui a Cuba; allá pasé la Navidad y el Año Nuevo, con la ilusión de realizar mis sueños; ellos (los deportistas) deben imaginarse lo que quieren hacer y demostrar que los mexicanos podemos ser muy buenos, ¿por qué no?”

Del campamento que hizo en la isla, la subcampeona olímpica comentó que lo importante fue “el rencuentro con Óscar”, por lo que espera que se integre en febrero, pues aunque ya tiene el pase al Mundial de Manchester (en marzo) trabajarán hacia la justa veraniega.

Dijo que ambos están dispuestos a “mostrar con hechos y no con palabras”, para compartir otra experiencia olímpica tras la medalla de plata conseguida en Atenas 2004; aclaró que nunca hubo malos entendidos, sino falta de comunicación en su rompimiento anterior.

Agradeció a los cubanos sus atenciones, pues, además de observarla en sus entrenamientos, la ayudaron a salir de la lesión que tenía en una pierna.

“Vengo muy contenta”, dijo, y elogió la llegada de Jorge Camacho y Manuel Youshimatz a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pues confía en que no la van a desproteger.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.