Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Política Mineros de Taxco no temen que su huelga sea rota

Mineros de Taxco no temen que su huelga sea rota

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro., 12 de enero. El secretario de asuntos políticos de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Alejandro Corrales García, informó que “desde la dirigencia nacional nos dijeron que en Taxco no va a suceder como en la mina de Cananea (Sonora), que no nos van a desalojar, y que continuemos con nuestra huelga”, iniciada el pasado 30 de julio.

En la dirigencia nacional, dijo, “nos ratificaron que en los tres yacimientos que explota la empresa Industrial Minera México en Taxco no existe problema alguno, que nuestra huelga es legal y que, en el caso de los compañeros mineros de Cananea, les habían dado 24 horas para que regresen a sus labores”.

Hasta ahora, agregó, la dirigencia de la sección 17 no tiene planeada ninguna movilización, aunque “de todos modos vamos a estar atentos y a acatar las acciones de solidaridad con los compañeros de la mina de Cananea que acuerde nuestra dirigencia nacional”.

Las demandas de la sección 17 son incremento salarial de 20 por ciento, pago de bono por productividad y mejores condiciones de seguridad laboral, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.