Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Capital Se destapan Rojas y Garduño para dirigir el PRD estatal

Ebrard se reunió con delegados y lo hará con líderes

Se destapan Rojas y Garduño para dirigir el PRD estatal

Buscan postulación consensuada con las diferentes tribus

Rocío González Alvarado

Por separado, el ex secretario de Transportes y Vialidad, Francisco Garduño, perteneciente a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), y el coordinador de los trabajos de la constitución para el Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, hicieron público su interés para contender por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se realizará el 16 de marzo próximo.

En ambos casos, los aspirantes señalaron que a partir de esta semana iniciarán pláticas para lograr por consenso su postulación entre el bloque de Izquierda Unida (IU), que tiene como acuerdo lanzar una candidatura única, entre los diferentes grupos políticos que la integran.

En conferencia de prensa conjunta con el diputado local Agustín Guerrero, líder de IDN en el Distrito Federal, Francisco Garduño, quien actualmente se desempeña como coordinador de la credencialización del gobierno legítimo, destacó su trayectoria de poco más de 20 años en el PRD y el compromiso de actuar con congruencia política en la actual coyuntura.

A su vez, vía telefónica, Rojas Díaz Durán negó que haya sido vetado por el candidato a la dirigencia nacional del sol azteca, Alejandro Encinas, e indicó que si bien iniciará el cabildeo para llegar a un acuerdo con las diferentes corrientes, de no lograrse registrará por separado su candidatura apoyado por el equipo de gobierno de Marcelo Ebrard.

En tanto, después de participar en un acto en el Hemiciclo a Juárez a favor de la reforma migratoria, el secretario general del sol azteca, Carlos Reyes Gámiz, de Unidad y Renovación (Unyr), convocó a los integrantes de IU a realizar un debate para definir, por medio de las propuestas, quién es el mejor candidato, el cual, agregó, también deberá tener el visto bueno del titular del Ejecutivo local.

Explicó que en su caso hará circular un documento entre los diferentes líderes perredistas, con un diagnóstico y propuestas para reactivar al PRD, tras señalar que está absolutamente convencido de que se puede construir una candidatura de unidad, incluso con Nueva Izquierda (NI), pues se requiere contar con todas las fuerzas del partido trabajando juntos en la ciudad de México.

A propósito, se supo que a partir de esta semana el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, comenzará a reunirse por separado con los representantes de las diferentes corrientes, para conocer sus propuestas al respecto.

El jueves pasado se reunió con un grupo de jefes delegacionales, a quienes les pidió su opinión sobre el proceso, quienes, en respuesta, le señalaron que se plegarán a lo que decidan sus respectivos grupos políticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.