Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Economía Mejora México sus ingresos petroleros por ventas a EU

Mejora México sus ingresos petroleros por ventas a EU

Notimex

Washington, 13 de enero. La caída de ingresos petroleros de México por sus ventas a Estados Unidos registró una desaceleración en el mes de noviembre a sólo 3.2 gracias al reciente aumento de los precios, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio.

Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo ingresos por 27.3 mil millones de dólares por la venta de 467 millones de barriles de crudo al mercado estadunidense entre enero y noviembre de 2007.

Aunque sus ingresos fueron 3.2 por ciento más bajos que en el mismo periodo de 2006, la caída empezó a desacelerarse pues había llegado a ser de 25 por ciento a mediados de 2007, según cifras estadunidenses.

La nueva tendencia de ingresos obedeció también a un repunte de las ventas de crudo mexicano a Estados Unidos entre octubre y noviembre, al pasar de 42 millones de barriles el primer mes a 47 millones de barriles en el segundo.

No obstante, las ventas por volumen de México a Estados Unidos fueron menores en 2007 que en 2006.

México pasó así desde el año pasado al tercer lugar como exportador neto de crudo por volumen al mercado de Estados Unidos.

En el periodo entre enero y noviembre de 2007, Canadá se ubicó en el primer lugar con 602 millones de barriles, seguido por Arabia Saudita con 468 millones, México con 462 millones y Venezuela con 400 millones de barriles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.