Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Política Claman justicia en caso de racismo en Arkansas

Claman justicia en caso de racismo en Arkansas

Mariana Chávez (Corresponsal)

San Juan del Río, Qro., 13 de enero. Familiares de Miguel Barrón Martínez, muerto a golpes en un presunto acto de racismo perpetrado en Roger City, Arkansas, Estados Unidos, pidieron justicia al recibir el cuerpo en la comunidad La Laborcilla, perteneciente a esta demarcación, de donde era originario el ahora finado.

La viuda de Barrón Martínez, María Vidal, señaló que no ha recibido apoyo de los gobiernos federal y estatal para el traslado del cuerpo de su esposo, ni asesoría legal para impedir que el caso quede impune.

Relató que su pareja trabajaba desde hace 14 años en Estados Unidos, país al que llegó en busca de una fuente de ingresos en actividades de la construcción. El 28 de diciembre pasado, Barrón Martínez intervino cuando dos estadunidenses agredían a unas personas, entre ellas su sobrino, dentro de su centro de trabajo. Los atacantes sometieron a Miguel y lo asesinaron a golpes.

María Vidal comentó que la golpiza dejó inconsciente a su esposo, quien permaneció nueve días en un hospital. No se recuperó, y falleció el 9 de enero pasado producto de un derrame cerebral.

Para la viuda, esta agresión fue producto del racismo, actitud que no la amedrentará para irse a trabajar a Estados Unidos –país del cual es residente legal–, con intención de mantener a sus seis hijos.

Según la Comisión del Migrante del municipio de San Juan del Río, esta demarcación tiene el primer lugar estatal en cuanto al número de migrantes fallecidos en Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.