Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Política Detienen a 22 presuntos sicarios de Los Zetas en Coahuila; les incautan arsenal

Cinco arrestados dijeron ser agentes de la policía del municipio de San Pedro

Detienen a 22 presuntos sicarios de Los Zetas en Coahuila; les incautan arsenal

Alfredo Méndez

Las fuerzas federales de apoyo –que encabeza la Policía Federal Preventiva (PFP) y reciben el respaldo de agentes estatales y municipales– localizaron el fin de semana en Coahuila una casa de seguridad utilizada por Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, en la cual había un arsenal, y detuvieron a 22 integrantes de esa organización delictiva.

Luego de ser apresados, algunos de ellos se identificaron como policías del municipio de San Pedro.

Por otro lado, en Campeche fueron capturados ocho sujetos también presuntamente ligados al cártel del Golfo.

En el primer caso, la Policía Federal, en coordinación con elementos policiacos de Coahuila, así como del Ministerio Público de la Federación, desarticuló una célula delictiva vinculada a la organización de Los Zetas, como parte del Operativo Conjunto La Laguna.

Las fuerzas policiacas detuvieron a 22 miembros de dicha célula en los alrededores de un taller mecánico. El lugar servía de fachada a la casa de seguridad donde operaba el grupo delictivo.

Además, en el taller se desmantelaban autos robados, que se modificaban para usarlos en los secuestros y en otras actividades delictivas.

Cinco de los detenidos dijeron ser agentes de la policía municipal de San Pedro; otro sujeto afirmó dedicarse al robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos y a guardar en su domicilio pipas robadas; otros cuatro individuos expresaron que servían de halcones (enlaces con policías u otros cárteles) y dos que eran sicarios.

Además de los sujetos capturados, fue decomisado un arsenal compuesto por cinco subametralladoras, un fusil de asalto calibre 7.62 x 39mm, una escopeta calibre 12mm y un revólver calibre 38. También fueron incautados teléfonos celulares y radiotransmisores.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.