Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Política Nueva manifestación contra la estatua de Fox en Boca del Río

Perredistas advierten que protestarán cada domingo

Nueva manifestación contra la estatua de Fox en Boca del Río

Notimex

Jalapa, Ver., 13 de enero. La estatua del ex presidente Vicente Fox ubicada en el municipio de Boca del Río fue agredida por tercera ocasión, esta vez por militantes del Partido Revolución Democrática (PRD).

Los perredistas señalaron que mientras las autoridades municipales no retiren el monumento repetirán sus acciones cada domingo. Los manifestantes se presentaron a las cinco de la tarde en punto en el sitio donde se encuentra la estatua, adonde llevaron pancartas y hojas de maíz para protestar contra el gasolinazo y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Encabezados por Juan Montes de Oca López, miembro de la dirigencia estatal perredista, unas 20 personas pidieron al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, una audiencia para dialogar sobre “la mala decisión” que en su momento fue colocar la efigie.

Los inconformes dejaron esta vez en la base del pedestal de la estatua una ofrenda compuesta de matas de maíz, hojas verdes y mazorcas, con la leyenda: “Aquí traemos maíz para el burro”.

A la altura de la hebilla del cinturón de la efigie dejaron otra consigna: “Los habitantes de Veracruz y Boca del Río entregan en comodato al C. Paquito Gutiérrez de Velasco Urtaza, ex alcalde que colocó la estatua, esta porquería de estatua”.

El 8 de enero, un grupo de personas no identificadas colocó en una mano de la efigie de Fox una gran bolsa de basura pintada con signos de pesos.

El ayuntamiento de Boca del Río interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República, para buscar a los responsables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.