Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Capital Llama Reyes Gámiz a impulsar el DF como caja de resonancia de políticas de izquierda

Propósito, frenar al PAN en su intento de sabotear a la administración local, señala

Llama Reyes Gámiz a impulsar el DF como caja de resonancia de políticas de izquierda

Distribuye documento entre los diferentes representantes de las corrientes del PRD

Rocío González Alvarado

De cara a las elecciones internas para renovar la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el actual secretario general, Carlos Reyes Gámiz, considera que se requiere impulsar a la ciudad como “caja de resonancia” nacional de las políticas de izquierda frente a la derecha, y frenar al PAN en su pretensión de sabotear al gobierno capitalino e incrustarse en las delegaciones Coyoacán, Cuajimalpa y Alvaro Obregón.

En el documento titulado Por la ciudad y su gente, alto a la derecha, que comenzó a circular entre los diferentes representantes de las corrientes internas, el perredista apunta que también es necesario construir un frente amplio de expresiones partidarias, sindicales, vecinales, sociales de actores de centroizquierda que luchen por la ciudad.

Luego de destacar su trayectoria en el partido, señala que si bien el PRD se ha consolidado como una opción de gobierno viable, la ciudad de México no ha sido escriturada al partido, por lo que es preciso trabajar las futuras transformaciones gubernamentales y legislativas de izquierda para los habitantes de la capital.

En ese contexto, advierte que no basta pregonar ser de izquierda, sino postular propuestas teóricas y programáticas, sin caer en el pragmatismo político o confundir la política como un asunto de búsqueda de posiciones, pues “dar resultados con base en principios e ideales es más importante que construir burocracias”.

“La tarea es reorganizar una izquierda en la ciudad contemporánea, eficaz y de resultados con base en un pensamiento democrático, incluyente y de justicia social”, refiere al señalar que el sol azteca debe estar con las autoridades locales acompañando las reformas, las políticas públicas y la construcción de una ciudad futura.

En la actual coyuntura, subraya que la única confrontación consentida debe ser contra la derecha, que pretende frenar el proyecto de ciudad, restringir las libertades. “Si nos peleamos –agrega– desarticularemos la fuerza y la responsabilidad que asumimos para trabajar unidos y como uno solo a favor de los ciudadanos.

Plantea que el PRD debe contar con un presidente de tiempo completo y por los tres años, para construir poder político a favor del proyecto futuro de ciudad, y no convertirse en una oficina burocrática.

Al desarrollar una serie de propuestas, establece que por su importancia social se debe expandir la acción partidaria al conglomerado urbano de la zona metropolitano, en acuerdo con el PRD del estado de México, y promover el trabajo político delegacional y de ciudad para impulsar la reforma política.

Por último, insta a los integrantes del bloque Izquierda Unida (IU) a que se abra una mesa política de análisis y reflexión, que examine las ventajas y utilidades de cada una de las propuestas y permita construir un programa y una candidatura de unidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.