Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Capital Trasladan pista de hielo de Alameda Sur a Tlalpan

Trasladan pista de hielo de Alameda Sur a Tlalpan

Rocío González Alvarado

La pista de hielo que hasta el pasado fin de semana se encontraba en la Alameda Sur, en Coyoacán, será trasladada a la delegación Tlalpan, donde operará de manera permanente y con un atractivo adicional: contará con una escuela técnica deportiva, en la que se darán clases de patinaje e inclusive de jockey.

De acuerdo con el director de Desarrollo Social, Adolfo Lluvere, responsable del proyecto, se analizan tres posibles sedes: el centro de la demarcación, el bosque de Tlalpan y Villa Olímpica, aunque esta última es la más factible por el espacio disponible, el cual sería compartido con la playa artificial.

Explicó que aún está pendiente una reunión con las secretarías de Obras y Servicios Públicos (SOS), Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como la empresa encargada de la instalación, para definir el espacio, la logística y los gastos de operación, pero se tiene contemplado empezar a más tardar en un mes.

La pista contará con una superficie de 400 metros cuadrados, en la que podrán patinar alrededor de 150 personas de manera simultánea, para lo cual se tienen dispuestos 600 pares de patines.

Al igual que las tres pistas instaladas mediante el programa Invierno en la Capital, el servicio será gratuito, pero sólo se mantendrá abierta de martes a domingo, para darle mantenimiento un día a la semana.

Lluvere detalló que como atractivo adicional la pista operará bajo dos modalidades: la recreativa, por las mañanas, para quienes ya sepan patinar, y la de aprendizaje, por las tardes, cuando se contará con instructores capacitados para enseñar a principiantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.