Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Capital Disminuye abasto de agua potable en Iztapalapa y Tláhuac

Disminuye abasto de agua potable en Iztapalapa y Tláhuac

Más de 700 mil personas de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac comenzaron a sufrir una disminución en el abasto de agua potable, luego de que se adelantó la temporada de estiaje, afirmó el diputado Daniel Salazar Núñez, quien dijo que uno de los sectores más preocupados es el de los ejidatarios, quienes temen no contar con el suficiente líquido para las labores de riego.

El también presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal comentó que tan sólo en Iztapalapa la falta del recurso natural ya se resiente en 12 colonias, entre las que se encuentran Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Hank González, Consejo Agrarista Mexicano, Francisco Villa, Leyes de Reforma y el pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Al adelantarse el estiaje, también se afectó el suministro a 35 unidades habitacionales, entre los que destacan Tezozómoc 9, Bosques de Iztapalapa, San Lorenzo 3000, Tejocotes, España 534, cuyos habitantes buscan otras opciones para allegarse del agua.

Ante este panorama, el legislador Salazar Núñez demandó que concluyan las acciones que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México implementó para incrementar el gasto en medio metro cúbico por segundo a Iztapalapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.