Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Deportes Pumas, candidato al título por ser subcampeón y su plantel: Scocco

El cuadro auriazul logró tres victorias en la pretemporada, una de ellas sobre Jaguares

Pumas, candidato al título por ser subcampeón y su plantel: Scocco

Solari destaca que el equipo conservará el mismo estilo de juego mostrado en el torneo anterior

Debutar contra Chivas el sábado, una buena prueba para saber cómo estamos, apunta Velarde

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Hay ansiedad por empezar el torneo, aceptó Ignacio Scocco Hay ansiedad por empezar el torneo, aceptó Ignacio Scocco Foto: José Carlo González

En el Clausura 2008, que se inicia esta semana, los Pumas “no podemos creernos gran cosa, pero sabemos que somos candidatos (al título) por el lugar al que llegamos el torneo pasado y el plantel que tenemos”, afirmó el delantero Ignacio Scocco al finalizar el entrenamiento del lunes en Ciudad Universitaria.

Tras la derrota en la final del Apertura 2007, las ganas de superar la propia marca son más fuertes que la frustración, coincidieron los jugadores del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“El torneo pasado nos quedamos a un pasito, pero el futbol da revancha, esperemos ganar el título esta campaña”, indicó Efraín Chispa Velarde, mientras Scocco fue frontal al reconocer que “el objetivo ahora es salir campeón”.

En la pretemporada que culmina esta semana, los Pumas consiguieron un buen antecedente, con tres victorias en partidos amistosos: 2-0 contra la filial Morelos, 3-2 sobre Mexiquense y 2-1 ante Jaguares de Chiapas.

El atacante Esteban Solari destacó la utilidad del tercer duelo, “porque fue el único que jugamos contra un equipo de primera división y nos sirvió mucho para ver cómo estamos: todavía nos falta soltarnos un poquito, pero nos movimos bastante bien”.

Cuando sólo restan cuatro jornadas de entrenamientos, Scocco admitió que en la cantera universitaria “sí hay ansiedad, porque queda poco tiempo y desde que terminó el campeonato pasado esperamos este momento”.

Debutar el sábado 19 contra Chivas “es una buena prueba para ver cómo estamos”, apuntó Velarde, mientras Tano Solari adelantó que los dirigidos por Ricardo Ferretti mantendrán en ése y todos los partidos el mismo estilo de juego que la temporada anterior.

Pumas y Guadalajara volverán a enfrentarse en la fecha uno, como lo hicieron en el Apertura 2007, cuando empataron 1-1 y Solari apuntó su primer gol en México.

Aquella vez el duelo fue en el estadio Olímpico Universitario y ahora se realizará en el Jalisco a las 19 horas.

Roberto Rodríguez Nava, médico del primer equipo de Pumas, confirmó que de momento el único ausente será Juan Francisco Palencia, quien se encuentra en rehabilitación tras ser sometido a una operación, pero podría reincorporarse para la fecha tres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.