Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Deportes Pekín no está en la mira, sino Londres 2012, afirma Muñoz

Vázquez Mota, muy preocupada por la situación deportiva, dijo

Pekín no está en la mira, sino Londres 2012, afirma Muñoz

Anuncia celebración por el 40 aniversario de los JO en México

Oficializará candidatura para organizar los Juegos Centroamericanos 2014

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen Felipe Muñoz ha sostenido dos reuniones con Josefina Vázquez Mota en la SEP Felipe Muñoz ha sostenido dos reuniones con Josefina Vázquez Mota en la SEP Foto: Guillermo Sologuren

“La mira no está en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sino Londres 2012, con la mejor representación y con el apoyo extraordinario del gobierno a los atletas”, justificó Felipe Muñoz, ya que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, “está muy preocupada por la situación deportiva del país”.

El Tibio Muñoz corrigió sus declaraciones del viernes pasado, de que en la justa china no se darían los resultados esperados pues hay menos de cinco atletas con posibilidades reales de subir al podio en agosto próximo, en comparación con lo realizado en Sydney 2000 (seis preseas) y Atenas 2004 (cuatro metales), por lo que ahora apuesta para la siguiente edición veraniega con lo que se logre en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Éste ha sido el principal tema que ha tocado Vázquez Mota en las dos reuniones que han sostenido en la SEP, donde la funcionaria ha externado el interés del gobierno de Felipe Calderón en que los deportistas reciban la mejor preparación con apoyos “extraordinarios y solidarios”.

El dirigente del Comité Olímpico Mexicano (COM) no pudo acudir a la junta de ayer porque tenía que viajar a Guadalajara para supervisar los trabajos del comité organizador de la cita continental.

Sin respuesta de Guevara

Sobre el caso de Mariano Lara, de atletismo, Muñoz Kapamas dijo que esperará el fallo de la Confederación Deportiva Mexicana para analizar la situación de quien funge como vicepresidente del COM, y de paso mencionó no tener respuesta de Ana Guevara sobre una posible reunión, porque sus agendas no coinciden.

Lo que confirmó es que el miércoles estará en Puerto Rico para oficializar la candidatura de México por la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 ante la Odecabe, y que el sábado partirá a Pekín con una delegación de funcionarios.

Durante el anuncio de los festejos del 40 aniversario de la justa veraniega de México 68, que se realizarán a partir del 6 de octubre, el directivo informó que están invitados los medallistas olímpicos del país y del extranjero, y enumeró a la ex gimnasta Vera Caslavska, el ex saltador Bob Beamon, el ex clavadista Klaus Dibiasi y el ex maratonista Malmo Wolde, entre otros, que brillaron en esa magna justa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.