Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Economía Hallan en Perú gas natural, que asegurará el consumo interno por 40 años

Hallan en Perú gas natural, que asegurará el consumo interno por 40 años

Afp

Lima. El presidente Alan García anunció este lunes el hallazgo de unos 56 mil millones de metros cúbicos de gas natural en el Lote 57, ubicado en Camisea, Cusco, cuya exploración está a cargo de la hispano argentina Repsol-YPF. El jefe de Estado dijo que este hallazgo permitirá asegurar el consumo interno del combustible por 30 o 40 años más, sin ningún peligro de desabasto. “Además, puede utilizarse (el gas natural descubierto) no sólo para los vehículos, hogares y las industrias, sino también para la petroquímica”, acotó. El Lote 57 está ubicado al lado de los lotes 88 y 56 (Pagoreni), ambos a cargo del Consorcio Camisea, liderados por la argentina Pluspetrol, y Repsol YPF, que es el operador principal del Lote 57 con una participación de 41 por ciento, y tiene como socios minoritarios a Petrobras de Brasil con 35.15 por ciento, y a Burlington Resources de Estados Unidos con 23.85.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.