Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Mundo Ecuador: expulsan al asambleísta Noboa; no declaró bienes

Ecuador: expulsan al asambleísta Noboa; no declaró bienes

Afp

Quito, 14 de enero. El magnate bananero y líder de la oposición, Álvaro Noboa, fue expulsado de la Asamblea Constituyente ecuatoriana por no informar de su patrimonio como lo establecen las normas del órgano, y afirmó hoy que su salida es un acto de persecución política, aunque en días pasados se quejó de que la intención de la regla era un pretexto para acusarlo de evasión.

El presidente de la asamblea, Alberto Acosta, informó que 129 constituyentes, incluida la esposa de Noboa, Anabella Azin, entregaron su reporte.

“Estamos viviendo un gobierno donde las garantías constitucionales brillan por su ausencia, entonces lo iban a perseguir hasta el cansancio. Suponga que a él se le olvidó poner que tenía una bicicleta, lo iban a perseguir”, consideró Azin.

Noboa fue derrotado en la elección presidencial de 2006, en primera y segunda vuelta, pese al excesivo gasto proselitista ejercido por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional, multado con seis millones de dólares a instancias del Tribunal Supremo Electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.