Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Política Las APN buscan no quedar fuera del presupuesto

Las APN buscan no quedar fuera del presupuesto

De la Redacción

Ante la inminente desaparición del financiamiento público para las agrupaciones políticas nacionales (APN) por la entrada de las reformas electorales, representantes de 52 de estas organizaciones solicitaron formalmente una reunión con el consejero presidente provisional del Instituto Federal Electoral, Andrés Albo, para plantearle que para 2008 aún les deberá corresponder una partida presupuestal.

De acuerdo con las APN, la interpretación legal de que los asuntos que se encuentran en trámite a partir de la entrada en vigor del nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales deberán resolverse conforme al código anterior, implica que el presupuesto de este año deberá adaptarse a dicha interpretación.

En un comunicado, las 52 APN destacaron que promoverán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la reforma electoral, para lo cual han contactado a partidos políticos minoritarios a efecto de promoverlo.

Informaron que en breve comenzarán las impugnaciones al Cofipe mediante decenas de juicios de amparo de las APN y recursos de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.