Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Política Encuentran dos cabezas humanas en el DF y dos cuerpos decapitados en Neza

El hallazgo en la capital, cerca del aeropuerto; la PGR debe atraer el caso: Ortega

Encuentran dos cabezas humanas en el DF y dos cuerpos decapitados en Neza

Mirna Servín Vega y René Ramón (Reportera y corresponsal)

Las cabezas de dos hombres fueron halladas dentro de bolsas de plástico ayer por la mañana a dos cuadras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Los decapitados no han sido identificados, pero su edad se calcula en unos 30 años.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó del hallazgo de dos cuerpos masculinos sin cabeza de entre 40 y 45 años, que fueron dejados en bolsas de plástico cerradas con cinta canela en una camioneta de lujo abandonada en calles del municipio de Nezahualcóyotl.

El hallazgo de las cabezas en la capital fue hecho por un vecino de la zona del AICM, quien dio aviso a las autoridades.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, explicó que, por sus características, es necesario que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló la posibilidad de que los asesinatos estén vinculados con otros decapitados en diciembre pasado, quienes eran empleados de la empresa Jet Service.

Ortega comentó que cada vez que hay un decomiso importante en la terminal aérea se produce un ajusticiamiento.

“Nos da la impresión claramente que hay un tremendo descontrol en el área de lo que tiene que ver con el manejo aduanal del aeropuerto, y en este sentido se tiene que meter mano firme de inmediato.”

Insistió: “hay un enorme descontrol en la parte del recinto fiscal y aduanal del aeropuerto, que se está convirtiendo en un punto muy vulnerable para el narcotráfico”.

Las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, así como las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, deben aplicar un programa urgente en esa terminal aérea, subrayó.

Advirtió que la población del Distrito Federal está pagando las repercusiones de estos hechos, ya que el hallazgo de cabezas humanas genera gran temor.

En el estado de México, al iniciarse la averiguación previa NEZA/I/279/08, a cargo de la agente del Ministerio Público Silvia Ramírez Cortés, la PGJEM informó que los cadáveres estaban cercenados sin cortes finos. Las cabezas no se hallaron y los cuerpos no presentaban otras huellas de violencia.

La funcionaria detalló que los cuerpos estaban en bolsas, desnudos, en la parte trasera de una camioneta Honda, matrícula 388 VLC del Distrito Federal.

Vecinos de Neza dijeron a la policía que la camioneta fue abandonada durante las primeras horas de la madrugada de ayer, pero sólo hacia las 16 horas reportaron que en el interior había bolsas.

La dependencia policiaca se negó a confirmar si los cuerpos hallados en Nezahualcóyotl pertenecen a las cabezas abandonadas cerca del AICM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.