Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Preparan la exposición Leonora Carrington: el lente del talismán

Merry MacMasters

Leonora Carrington: El lente del talismán, exposición antológica de alrededor de 20 pinturas, sobre tela y papel, que a partir de los años 40 abarca cuatro décadas y media de su producción, así como fotografías y documentos personales, que será inaugurada el 7 de febrero en el Anexo de la Galería Frey Norris, en San Francisco, California, la muestra se acompaña de un catálogo que comprende igual número de “pequeños relatos” del escritor Gabriel Weisz Carrington, hijo de la pintora, así como un ensayo del especialista Ara H. Merjian.

 

Revelan testimonios de la época cuando se terminó de construir la Catedral

Fabiola Palapa Quijas

La caja del tiempo que se encontró el 22 de octubre de 2007 en la torre oriente de la Catedral Metropolitana da testimonio del arte y de la cultura de hace 216 años, etapa floreciente de la Academia de San Carlos, expresó el director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Xavier Cortés Rocha.

 
Un joven pasa al lado del mural de Banksy que fue subastado por eBay

Subastan en más de 400 mil dólares mural-grafiti del artista inglés Banksy

De la redacción

Un mural realizado por el misterioso artista visual inglés Banksy fue vendido en casi 410 mil dólares en el sitio de subastas por Internet eBay.com, donde se registraron hasta 69 ofertas.

 

Asiste un millón de personas a concierto dirigido por Dudamel

Afp

 

Cámara Lúdica, lugar para impulsar la teoría fotográfica

Arturo Jiménez

 
La escritora Mariana Fiordelisio, en entrevista con La Jornada

La Revolución en mi país es un proceso dinámico permanente: Mariana Fiordelisio

Fabiola Palapa Quijas

Mariana Fiordelisio Coll, en su más reciente libro, Poder popular y autogobierno en Cuba. La Revolución desde el municipio, analiza el proceso de constitución de la participación popular en la isla, así como la institucionalización del poder a partir de la Revolución.

 

Peligro, que los premios literarios se usen con criterios comerciales

Carlos Paul

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez