Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Deportes Es una falta de respeto definir el pase a una final con un volado: Scocco

En México nunca se tomará en serio a la Libertadores, lamentó

Es una falta de respeto definir el pase a una final con un volado: Scocco

Abril del Río

El argentino Ignacio Scocco lamentó que en México “nunca se tomará en serio” a la Copa Libertadores por el sistema de clasificación que se concreta con el torneo Interliga, el cual además de desgastar a los participantes en plena pretemporada, en la reciente edición se cometió una “falta de respeto” a los equipos, al definir el pase a la final de dos de ellos mediante un volado.

Consideró que Pumas sí podría contar con cierta ventaja sobre clubes que participarán en el torneo sudamericano, como América y Chivas; este último, su primer rival en el Clausura 2008, el sábado en el estadio Jalisco.

“Por ahí dicen que no, pero creo que pese a que esos cuadros tienen plantel para encarar los dos torneos, a la larga se notará el esfuerzo y cansancio, sobre todo porque no se puede hacer una buena pretemporada si se juega el Interliga”, afirmó.

Al referirse a la eliminación del conjunto de la UNAM en el selectivo para disputar la Libertadores, afirmó que “siempre duele no jugar una copa tan importante.

“Siempre lo dije, para mí es el torneo más importante de América, pero acá en México nunca se tomará en serio una competencia de éstas por la forma de clasificar.

“Nos tocó ver a un equipo que pasó por un volado. Creo que es una falta de respeto y ninguna escuadra lo tomará en serio mientras haya ese mecanismo”, comentó.

Agregó que tendría que buscarse otro sistema, tal vez el que opera en su país, donde los representantes de la Libertadores son los dos cuadros con mayor puntaje en la suma de los torneos.

“No tengo nada contra Atlas ni en favor de Toluca. Nos pudo pasar a nosotros”, señaló respecto a los juveniles auriazules que perdieron antes de llegarse a la instancia para definir a los finalistas, pero a nadie le gusta perder por un volado, indicó.

Por su parte, Leandro Augusto se mostró muy concentrado en el encuentro del sábado, pero rechazó que el cuadro universitario dimensione el hecho de que no ha salido victorioso del Jalisco en los últimos 20 años.

“Nosotros pensamos en cada partido, no en la racha que tiene Pumas sin ganar. Cada vez que vamos a Guadalajara lo hacemos con la ilusión de lograr el triunfo, en busca de los tres puntos, así lo tomamos nosotros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.