Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Deportes Tengo un sueño que cumplir en Europa, dijo Vicente Sánchez

Se despidió del equipo Toluca

Tengo un sueño que cumplir en Europa, dijo Vicente Sánchez

“Si fuera conformista, no me iría”, señaló

Agencias

Ampliar la imagen El uruguayo Vicente Sánchez ofreció una conferencia de prensa para anunciar su próxima partida a la Bundesliga El uruguayo Vicente Sánchez ofreció una conferencia de prensa para anunciar su próxima partida a la Bundesliga Foto: Notimex

Toluca, Méx., 15 de enero. Con una mezcla de alegría y tristeza, jugadores y directivos del Toluca se despidieron del uruguayo Vicente Sánchez, quien llegó a un acuerdo con el Shalke 04, de la primera división de Alemania, y partirá a Europa después del domingo, cuando compartirá un acto con la afición mexiquense en el estadio Nemesio Diez.

“La salida es difícil porque son siete años, porque más que lo que gané con el equipo dejo muchos amigos. Toluca me dio todo, pero tengo un sueño por cumplir, que es el de mi vida: jugar en Europa”, afirmó Sánchez en conferencia de prensa, en el salón de la Fama del club choricero.

“Si fuera conformista no me iría”, indicó antes de agradecer las facilidades de la directiva de los Diablos Rojos e insistir en que la decisión de su partida “no pasó por lo económico, sino porque tenía ganas de ese sueño.”

El delantero, de 28 años de edad, debutó en Toluca en julio de 2001. Participó en 13 torneos cortos y anotó 85 goles con la playera de los Diablos Rojos.

En representación del club habló el presidente deportivo, Fernando Corona, quien aseguró que esa institución “se desprendía de él con mucho dolor y sentimiento para que vaya y cumpla su ilusión”.

Sánchez, también jugador de la selección uruguaya, es el tercer fichaje del Shalke 04 en la temporada, tras las contrataciones del brasileño Zé Roberto, del Botafogo, y del alemán Albert Streit, del Francfort.

En su nuevo equipo compartirá filas con sus compatriotas Carlos Grossmuller y Gustavo Varela.

“Es complicado porque voy a un país donde no se habla el mismo idioma, donde tengo que empezar de cero, pero prefiero ir allá y cumplir con mi sueño, no quedarme con la duda de que pude haberlo hecho”, concluyó el jugador.

La directiva mexiquense se negó a informar el monto de la transferencia, por considerarla “confidencial”, mientras la prensa especializada manejó cifras que van desde un millón 500 mil hasta 4 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.