Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Deportes Le Monde, condenado a indemnizar al Barcelona

Involucró al equipo español en dopaje

Le Monde, condenado a indemnizar al Barcelona

Afp

Madrid, 15 de enero. Un tribunal de Barcelona condenó al diario francés Le Monde y a uno de sus periodistas a pagar una indemnización de 300 mil euros al Barcelona, por un artículo considerado difamatorio que vinculaba al equipo español con prácticas de dopaje, informó el club.

“La sentencia dictada declara la falta de veracidad del artículo publicado y, por consiguiente, la existencia de una intromisión ilegítima en el derecho al honor del Barcelona por parte de Le Monde”, afirmó el conjunto catalán en un comunicado en su página web oficial.

El 25 de mayo 2007, el Barça presentó una demanda contra el diario francés por la publicación de informaciones que lo relacionaban con el doctor Eufemiano Fuentes, uno de los principales implicados en la Operación Puerto contra el dopaje en ciclismo.

Le Monde publicó en su edición del 8 de diciembre de 2006 que Real Madrid y otros tres clubes españoles –Barcelona, Valencia y Betis– habrían recurrido a los servicios del doctor Fuentes.

El juzgado de primera instancia número 35 de Barcelona condenó al diario y “al periodista Stéphane Mandard por las informaciones que vinculaban al Barcelona con prácticas de dopaje”, precisó el equipo.

Además de indemnizar al cuadro catalán, se deberá publicar la sentencia dictada en la edición digital e impresa de Le Monde y en dos periódicos de máxima circulación de Cataluña.

Laurent Greilsamer, director adjunto del diario, declaró que este recurso era “suspensivo”.

Stéphane Mandard juzgó “completamente asombrosa esta sentencia que no tuvo en cuenta la investigación” que llevó a cabo.

“Mantengo más que nunca, punto por punto, lo que escribí” y “espero que la justicia española tendrá el coraje de sacar a la luz la verdad”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.