Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Deportes América siempre está en deuda con la afición: Ruso

Nos compromete a ganar el torneo local, dijo

América siempre está en deuda con la afición: Ruso

Miguel Ángel Ramírez

“En el América siempre estás en deuda”, señaló ayer el técnico Daniel Brailovsky. “Únicamente no lo estarías “si ganáramos todos los partidos” y “en el momento que perdimos una final (de la Copa Sudamericana) contra el Arsenal” argentino “ya nos debemos a la afición”.

Sin embargo, “haber ganado el Interliga nos compromete aún más para conquistar el torneo local” que se inicia el fin de semana “y luego la Copa Libertadores”, abundó.

En lo futbolístico, Brailovsky puntualizó que “muchos toman como base el reciente partido que jugamos contra Cruz Azul”, en el cual “no me cansé de decirlo”, que los Cementeros jugaron mejor, “pero en los juegos anteriores habíamos mejorado mucho.

“Un rato ante Morelia, el segundo tiempo contra Toluca, mucho en el partido contra Atlas, y me parece que fuimos progresando en la parte futbolística, todavía sin haber llegado a lo que pretendemos.”

–En relación con el torneo anterior, ¿ve mejor hoy al equipo América?

–Sí, por supuesto. Tuvimos tiempo de poder entrenar, de hacer pretemporada, de ajustar ciertas cosas, de dar más seguimiento y movimiento a ciertos jugadores que no lo venían haciendo y estamos en plan de crecimiento.

Puso como ejemplo el triunfo en el Interliga, que se logró con base en el “esfuerzo y muchos jóvenes, porque en algún momento estuvieron ocho jugadores nacidos en las fuerzas básicas del América. Cosa para destacar; me parece que vamos por buen camino”.

Para el torneo mexicano y la Libertadores espera tener al América que ha soñado. “Es lo que pretende la directiva, lo que quiero yo y, por supuesto, lo que quiere el público”, indicó el Ruso.

Sobre la llegada de otro refuerzo, ante la lesión de Federico Insúa, el técnico reconoció que no les vendría mal; sin embargo, aún no deciden si contratarán a alguien.

Evitó entrar en especulaciones cuando alguien le mencionó a Leandro Romagnoli y sólo comentó que los nombres de sus candidatos los conocen los directivos del club de Coapa “y nadie más se ha enterado”.

Al mencionarle que en una televisora –donde antes trabajaba– anunciaron que daría a conocer al nuevo refuerzo, en una entrevista que tendrían hoy con él, aseguró: “nadie lo sabrá antes de una conferencia de prensa, ¿está claro?”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.