Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Deportes Cobarde, la actitud de Muñoz al dar por perdido Pekín: Pérez

Debe dedicarse a trabajar, le restan cinco meses, advirtió

Cobarde, la actitud de Muñoz al dar por perdido Pekín: Pérez

El beisbol debe clasificar y ganar medalla en la justa asiática:Manzur

Este jueves se determinará si la Codeme impone castigo a Lara

Jorge Sepúlveda marín

Ampliar la imagen Alonso Pérez, titular de la Codeme, al centro, durante la conferencia de prensa en que se dio a conocer el roster de la preselección de beisbol para el torneo preolímpico de Taiwán Alonso Pérez, titular de la Codeme, al centro, durante la conferencia de prensa en que se dio a conocer el roster de la preselección de beisbol para el torneo preolímpico de Taiwán Foto: Notimex

Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), criticó a Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), a quien llamó “cobarde”, al dar por perdida la participación de México en los Juegos Olímpicos de 2008 y ahora le apuesta a los resultados de Londres 2012.

Al término del anuncio de la asistencia de México en el Preolímpico de beisbol, en Taiwán del 7 al 24 de marzo, agregó: “Que se deje de decir tanta mentira, porque Felipe Muñoz siempre ha sido un hombre que le tiene miedo a los buenos resultados. Anda poniendo pretextos. Ahorita no podemos ir con la idea de que nos irá mal (en la justa asiática)”, agregó, y recomendó a los pesimistas que se vayan del deporte.

“Que no sea cobarde y se dedique a trabajar, que vea qué se necesita, faltan cinco meses”, insistió Pérez al momento de plantear que el Tibio quiere esperar a 2012 para relegirse, y si no se obtienen buenos resultados en Londres, entonces hablará de 2016, “para seguir igual que su patrón –en referencia a Mario Vázquez Raña–, 35 años perjudicando al deporte”.

Señaló que la posición del presidente del COM “es de gente falta de espíritu deportivo, de competencia. A mí me extraña que haya sido deportista”.

Se une el beisbol en pos de presea

En otro asunto, mientras el responsable de la Codeme hizo referencia a la posibilidad de que el beisbol nacional se meta a la pelea por una medalla en Pekín 2008, Roberto Manzur, presidente de Diablos Rojos e integrante de la comisión de selecciones nacionales, estimó que conquistar una presea olímpica sería mejor que cualquier campeonato obtenido en la Liga del Pacífico, por lo que las novenas nacionales están en la mejor disposición de ceder a sus jugadores.

Consideró que este es uno de los mejores momentos del país para lograr asistir a la justa veraniega, por lo que debe aprovecharse la oportunidad que se le presenta, ya que en Taiwán enfrentará a Canadá, Australia, Sudáfrica, Corea del Sur, Gran Bretaña y España, además del país sede, por lo que se puede ganar uno de los tres pases a los juegos de verano.

Entre los 60 convocados aparecen peloteros de renombre como Vinny Castilla, quien actuaría como mánager-jugador, además de Elmer Dessens, Jorge Campillo y Karim García, de los que saldrá el cuadro de 27 para el Preolímpico.

Los convocados cumplirán una preparación en Cancún, a partir del 27 de febrero, donde serán sometidos a una evaluación antidopaje y otra más antes de su salida a Tucson, donde harán algunos cotejos contra equipos de Grandes Ligas.

Alonso Pérez comentó que el jueves se dará a conocer si la Comisión de Honor y Justicia de la Codeme impone alguna sanción a Mariano Lara, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), denunciado por algunos deportistas por presunto mal manejo de recursos y deficiente administración de la disciplina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.